Publicado: Sab Dic 20, 2003 6:11 pmAsunto: el retorno mas glorioso de la historia del cine
evidentemente me refiero al retorno del rey...yahahahaha
madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!3 horas y pico de estar literalmente flipando en el asiento!!!!!!!!!!!
q pedazo de efectos,de historia bien llevada,de emocion,de TODO!!!!!!!!!
buff,es q no os la perdais por favoooooooooor!
la caña !!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado: Sab Dic 20, 2003 7:12 pmAsunto: no se si creermelo,
El señor de los anillos me gustó, me pareció una historia entretenida, un poco facilona en muchos momentos, de dramatismo fácil, pero la verdad que para pasar un buen rato estaba bien,
Pero Las Dos torres me resultó totalmente soporífera, con esa interminable batallita y todas esas frases grandilocuentes que sueltan los personajes...
Así que estoy un poco escéptico con lo que comentais de la última, pero bueno, al final se que acabare viendola...
Publicado: Sab Dic 20, 2003 9:04 pmAsunto:
Hey:
Evidentemente si no os gusta mucho ESDLA, no perdais el tiempo con esta El Retorno del Rey.
pero, para mi, LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO EN MI VIDA. hablo tanto de ERDR como de la trilogia (en realidad un film dividido en tres partes).
¿exagerado? tal vez, pero es mi opinión personal. sí, me encanta el señor de los anillos, ya iba entregado al cine, pero es que de El Retorno del Rey esperaba LO MAXIMO, y Peter Jackson me ha ofrecido EL DOBLE.
no tengo palabras.
no sólo la peli del año, como digo, sino de lo mejor que he visto en mis casi 30 años de vida.
Normal, se me hizo larga y como si le faltara algo.Tal vez me atreva a ver la versión expandida(atreverme por la duracion) y me guste mas.
Un saludo.
PD:el cid plano.
Publicado: Sab Dic 20, 2003 11:28 pmAsunto: [.]
Sin duda ESDLA es una de las mejores "producciones" que yo tambien he visto en mi vida... pero juega desde el principio con muchísima ventaja.
Asique tambien es justo decir que el Peter Jackson lo unico que ha hecho es trasmitir su porpia fascinacion y utilizar toneladas de Euros para recubrir, traducir, e ilustrar y empaquetar de la forma mas inteligente una gran obra de Tolkien.
Sin duda no es la mejor pelicula que he visto en mis (tambien 30) años de vida. que puedo recordar peliculas infintamente mejores (entre las que situo Blade Runner, TRON, eXcalibur (por poner una del genero) y bastantes mas... )
Pero reconozco que dados los tiempos que corren Peter Jackson ha sido muy inteligente.
Y admiro y disfruto terriblemente su trabajo en ESDLA.
Comparto totalmente esa fascinacion AUDIOVISUAL, pero no deja de ser solo eso.
La historia a veces parece nada mas que la excusa para endosar horas y horas de efectos especiales IN_CRE_I_BLES, direccion artistica de altisima calidad y demas trabajos de los mejores profesionales del medio.
Pero chicos...
los actores dejan muchisimo que desear... se convierten casi en "ICONOS" totalmente absorvidos por el poder de los personajes que encarnan. (Quizá excluyo de esto tanto a "Saruman Lee" que con su presencia se come cualquier toma... y tambien a Gollum.. sin duda todo un actor digital y para mi una de las mejores interpretaciones de animacion digital en de la historia del cine - sin dejar de recordar el entrañable Draco de Dragon Heart :_) )
Y una y otra vez en toda la saga de ESDLA los espectadores nos vemos obligados a intentar ovbiar o pasar inadvertidas esas escenas de "dramatismo y emotividad" en la actuacion de los personajes... ughf..
que quedan (menos mal!!) perdidas entre t anta batalla y efectos.
Yo puedo decir que es una de las peliculas QUE MAS HE DISFRUTADO en mi vida.. pero queda bastante lejos de ser la "mejor".
Publicado: Sab Dic 20, 2003 11:33 pmAsunto:
Vamos a ver; todo ésto está muy bien, es muy interesante peroooooo..... ¿os habéis dao cuenta de que ésto es un foro que se titula "ANIMACION TRADICIONAL"?......
Dicho sea sin ánimo de nada ni aviesas intenciones.....
sabia q alguien iba a decir eso cuando puse el post,pero creo q en la peli hay mazo de animacion (aunq sea digital) y tampoco sobra el tema,no?
fijo q la hemos visto todos los q participamos en este foro y asi parece q la cosa no es tan fria y nos conocemos un poquitin mas ; )
Publicado: Lun Dic 22, 2003 4:51 amAsunto:
Bueno, desde adolescente seguí a Tolkien, vi la versión animada de Baskhi (quizás con esto retomemos un poco lo de la animación), El Hobbit de Rankin-Bass, también animada, y El Retorno del Rey, de Rankin-Bass versión animada. Obviamente con la versión de Jackson, que por otra parte surge del cine más independiente posible (vean "Bad Taste" por ejemplo) me enganché. Hay mucha adaptación, cambios necesarios, pero creo que la magia reside en que tanto actores, director, guionista, etc.- también son amantes de la obra de Tolkien, por lo cual la experiencia artística es algo poco frecuente (más allá de la megaproducción y presupuesto), y además, así como Jackson rodó las tres películas de un tirón como una obra completa, así lo había hecho Tolkien con la novela. Fue el editor quien pudo convencerlo de editarlo en tres partes.
Se me ocurre que lo de Gollum (un maravilloso Andy Serkis en la actuación base) es un buen ejemplo (independientemente de que sea en 3D) de un criterio de animación interesante; de una búsqueda de interpretación en ese personaje animado.
No creo que con esto alcance para rendir el tributo que la animación tradicional se merece en este foro, pero bueno, era un intento.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro