Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Problemas con Pinnacle Studio 8 ¡¡Ayuda!! heeeeeeeelp!!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problemas con Pinnacle Studio 8 ¡¡Ayuda!! heeeeeeeelp!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maverik
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 2:35 am    Asunto: Problemas con Pinnacle Studio 8 ¡¡Ayuda!! heeeeeeeelp!! Responder citando

Hola. Vereís, acabo de finalizar un corto con unos amiguetes de unos 25 minutos de duración y lo hemos montado con el programa Studio 8 de Pinnacle.
Utilizo un disco duro de 80gb y pese a que el programa esta instalado en ese mismo disco duro, el sistema operativo Windows estaba en otro con menos memoria por lo que tuve que cambiar la carpeta de archivos temporales que maneja el Studio 8 a la del dd de 80gb.

Pensaba que así ya no tendria el problema...
que no es otro, que mientras va voclando la pelicula a VCD, DVD o MPEG, AVI, o lo que sea (lo he probado de todas las maneras), se 'para' a los 5 minutos de metraje. O sea, que no se cuelga, sino que no me pasa a video más que los primeros 5 minutos de pelicula.
Haciendo un volcado a WindowsMEDIA, me vuelca unos 10.
¿Qué está pasando? ¿Qué solución hay?
SALU2 Y GRACIAS POR ADELANTADO.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola Maverik, yo no trabajo con Pinnacle, pero puede ser que alguno de estos sea el problema:

- Al digitalizar video a disco rígido, Windows sigue imponiendo ciertos límites que no hacen posible digitalizar -por dar un ejemplo- 80GB de un tirón. Yo trabajo con Canopus EZDV y el problema queda resuelto con un ajuste dentro del programa de digitalización(EZDVVideo), que permite que el programa digitalice tu video en bloques de 4GB, tomando el primer bloque como "madre" y el resto como hijos. Al reproducir el video logrado o al usarlo en un programa de edición, lo que uno carga es el bloque madre, que a su vez carga el resto de los bloques hijos, logrando asi digitalizar videos del largo que se te antoje sin las limitaciones propias de Windows.

- Al pasar a DVD, VCD, etc., los programas suelen anunciarte cuánto espacio necesitan en GB para el archivo temporario. Si el espacio que tienes en el rígido no alcanza, el programa arranca con la recodificación de todos modos hasta ocupar el espacio disponible y cuando termina de ocuparlo se detiene. Eso puede pasar a los cinco minutos de película o más, dependiendo del espacio. Si tu disco tiene 80GB dale al programa el mismo disco como para almacenar el temporario, como para que tenga suficiente espacio para hacer la recodificación.

- Si el método de los bloques es parte de Pinnacle (ignoro), al hacer esos cambios de rígidos que cuentas y demás, puede ser que el programa haya perdido el camino hacia los bloques digitalizados y te esté haciendo el rendering del primer bloque y nada más.

- Algunos programas, como viejas versiones de Media Studio al intentar generar un AVI de más de 2GB te dejan pagando.

No se si algo de eso te ayuda, no es específico para Pinnacle, pero son cosas que me han pasado al trabajar con video en PC. Te recomiendo Canopus EZDV con la caja de entradas ADVC 100, hasta ahora no encontré nada mejor por ese precio.
Suerte,
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAVERIK
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2003 1:38 pm    Asunto: AYUDA CON PINNACLE STUDIO 8... CONTINUACIÓN Responder citando

Hola. Agradezco tu respuesta. Gracias compi.
Necesito solucionar este problemilla ya que tengo todo el montaje hecho con este programa -Pinnacle Studio 8- a no ser que los ficheros .stu del programa sean reconocidos por otro editor de video, u otro programa DV de la familia Pinnacle.

Expongo más detalladamente mi problema, a ver si alguién que conozca las vicisitudes de este programita... me echa un cable:

Poseo una tarjeta Firewire Pinnacle junto con el Pinnacle Studio 8.
He digitalizado unos 65 minutos de videos DV de los cuales, una vez montados me ha quedado un cortometraje de 25 minutos.

Ahora bien, tras darle al 'Hacer Video' se me bloquea a los pocos minutos (bueno, no avanza el volcado a vcd, avi o mpeg) aunque el programa sigue funcionando -no se cuelga- y el resto del sistema funciona correctamente.

Cuando he hecho pruebas para volcar el corto editado, a formato de WMedia, se me para un poco más tarde. Coje más pelicula pero no avanza tampoco.
Utilizo un disco duro de 80 gb.

El programa está instalado en una partición D de 73 gb.
Antes tenia la carpeta de archivos auxiliares y temporales en la partición C. Donde está el sistema operativo Windows.
Esa carpeta de auxiliares/temporales la he pasado a D, y funciona bien.

Entonces, ¿Qué ocurre?
Salu2 Y GRACIAS!!
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2003 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Uf, esperemos que aparezca alguien con Pinnacle Studio 8...
Tu intención es generar un DVD? Si es asi y si tus clips están digitalizados en formato AVI por ejemplo, puedes probar con Ulead DVD power tools. Con ese programa se puede hacer edición y luego darle las órdenes para que comience el rendering de tu película en formato mpeg2 para DVD, lo uso a menudo y nunca he tenido problemas, ya he pasado videos completos de 90 minutos a DVD y usando también un rígido de 80GB.
Bueno, tal vez haya algún colega con Pinnacle Studio 8 que nos pueda iluminar el terreno con su experiencia.
Suerte,
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro