Empresas españolas

programa LAB Impulsos Verdes, que impulsa el emprendimiento del ecoturismo

Mediante una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad (F.S.P.) del Ministerio para la Transición Ecológica, se ha lanzado el programa LAB Impulsos Verdes: Turismo Sostenible, en su segunda edición.

Esta iniciativa se encuentra dentro del programa Red Emprendeverde (ReV), la plataforma pionera en España especialista en el negocio ecológico. Con este programa se busca ayudar a los emprendedores y empresarios, que estén iniciando un proyecto medioambiental orientado al ámbito económico verde o azul y que promuevan el turismo sostenible.

Se escogerán a 18 emprendedores, y en el proceso previo tendrán preferencia aquellos participantes que correspondan a grupos prioritarios como mujeres, mayores de 45 años, menores de 35 años, inmigrantes, con discapacidad y habitantes de áreas protegidas o de sectores rurales.

La metodología del programa se estructurará en una fase de formación presencial en Madrid, combinando la participación, la práctica y el trabajo en equipo. Las sesiones intensivas se realizarán entre el 10 y 13 de septiembre y del 15 al 18 de octubre.

impulsar el ecoturismo

Se desarrollará cumpliendo un total de 51 horas de formación, en las que se apoyarán a los emprendedores en cada uno de los proyectos, para asentar los soportes estratégicos en comunicación y mercado. Asimismo, se contribuirá con todo lo relacionado a la compra verde, entre otros aspectos.

En el desarrollo del programa, los emprendedores recibirán formación relacionada con  la elaboración de un plan de negocio que incluya la búsqueda de inversores para el financiamiento de sus proyectos. Aprenderán herramientas procedentes del Business Design y del Lean Start-Up, tratarán con casos de emprendimiento que han tenido éxito, visitarán y podrán tener contacto con empresas de ecoturismo para indagar sobre las corrientes del sector y tendrán la orientación de profesionales expertos en cada una de los proyectos de negocio seleccionados.

Es un proyecto activo e innovador, que impulsa el emprendimiento empresarial inspirando la creación y el afianzamiento del negocio, en actividades ligadas al medio ambiente y encauzando la inversión hacia actividades económicas verdes sostenibles.

La red Empreverde, posee hoy en día más de 8.500 emprendedores y un amplio número de empresarios, que ayudan a impulsar a nuevas generaciones en la economía verde y en la innovación social.

En la fase final del programa, se hará un seguimiento a todos los proyectos y se verificarán los avances que han tenido cada uno.

Adicionalmente, también se pondrá en marcha otro nuevo programa de formación dirigido a personas sin empleo, que deseen desarrollar habilidades y competencias en el ámbito de la economía verde, y conseguir un empleo en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *