..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos - Minotauromaquia de Juan Pablo Etcheverry premiado en ALCANCES 2004


Minotauromaquia de Juan Pablo Etcheverry premiado en ALCANCES 2004
Fecha Lunes, 20 septiembre a las 10:34:34
Tema Cortometrajes


Mañana, 18 de septiembre, se clausurará la 36 edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico (Alcances'2004), que organiza el Ayuntamiento de Cádiz. Hoy se han dado a conocer los galardones de su concurso de cortometrajes, en el que el jurado ha otorgado el premio al mejor trabajo, "ex-aequo", a Física II y Minotauromaquia. Diez minutos se ha llevado el premio del público. En la II Muestra Internacional del Documental Independiente Cádiz.Doc, que se celebraba de forma paralela a Alcances, han sido galardonados Desconcierto y Paraíso, entre otros.

Hoy se han anunciado los ganadores del concurso de cortometrajes de la 36 edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico de Cádiz-Alcances, que cerrará sus puertas mañana sábado, 18 de septiembre. De entre los 25 trabajos seleccionados como finalistas, un jurado integrado por Piluca Querol, Luis Mariano González, Raúl Gómez y Manuel Lombardo, otorgó la Caracola al mejor cortometraje, dotada con 3.300 euros, "ex-aequo", a Física II, de Daniel Sánchez-Arévalo, "por haber reflejado, a través de una brillante construcción de ambientes, personajes y situaciones, la compleja y difícil etapa de la adolescencia", y a Minotauromaquia, de Juan Pablo Etcheverry, "por sus cualidades plásticas y por su capacidad para trasladar y asimilar el universo pictórico de Picasso al ámbito de la animación". Mientras, la Caracola del público al mejor cortometraje, dotada con otros 3.300 euros, fue para Diez minutos, de Alberto Ruiz Rojo. En el apartado interpretativo, el Jurado concedió el premio a la mejor actriz a Belén López, por su trabajo en Llévame a otro sitio, de David Martín de los Santos, y el de mejor actor, a Andrés Lima, por su papel en Recursos humanos, de José Javier Rodríguez. Ambos galardones tienen una dotación económica de 1.200 euros. Por su parte, el premio de la RTVA al mejor corto andaluz, patrocinado por Caja San Fernando y dotado con 3.000 euros (en concepto de cesión de derechos para su emisión en Canal 2 Andalucía) ha sido para Necesidades, de Paco R. Baños, y el premio Pecera Estudio al mejor sonido (valorado en 2.400 euros en servicios en esa empresa) se lo ha llevado El ciclo, de Víctor García. Por último, el premio "Fernando Quiñones" al mejor guión, con una dotación económica de 902 euros, ha recaído también en Física II.

En la II Muestra Internacional del Documental Independiente Cádiz.Doc, que se ha desarrollado en paralelo a Alcances, otro jurado integrado por José Antonio del Saz, Mercedes Moncada, Isaki Lacuesta, Jorge Fuentes y Paz García Santana, ha otorgado el premio "Andaluz.Doc" al mejor trabajo de Andalucía, a Desconcierto, de Alberto Jiménez y Caetano Caruso. Este galardón estaba dotado con 2.400 euros y trofeo. En cuanto al premio "Independiente.doc" al mejor documental del concurso, dotado con 1.500 euros y placa, ha sido para la producción alemana Paraíso, de Alina Teodorescu. Por su parte, el premio "Derechos Humanos", creado como novedad este año y consistente en una placa conmemorativa de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, se lo han llevado, "ex-aequo", Modos de muerte, de Patricio Henríquez (Canadá) y El sueño perfecto, de Juan Pablo Félix (Colombia). Por último, la beca para estudiar en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) ha recaído en Jaime Palomo, por I pianeti girano pure (Italia), y el premio del público, en el trabajo español Condenados al olvido, de Juan Betancor, Iván Serrano y Andrés Torres. Han competido en esta II Muestra Internacional del Documental Independiente Cádiz.Doc dieciocho obras documentales procedentes de ocho países.

Fuente: www.porlared.com







Este artículo proviene de ..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos
http://www.dibunet.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.dibunet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=983