La compañía teatral “Tricicle” entra con fuerza en el mundo de la animación de la mano de esta nueva producción del joven estudio catalán Screen 21, arma creativa del conocido grupo BRB.
Los 78 episodios, de 7 minutos cada uno, transcurren en Papawa, una isla paradisíaca a donde llegan los turistas para desconectar de su rutina diaria y hacer realidad sus sueños. Bien sea un rey, miss Universo, el Doctor Jeckyll, un superhéroe o una pareja de recién casados, todos los visitantes descubrirán al llegar, que su sueño particular viene acompañado por unas disparatadas criaturas, que a pesar de estar entusiasmadas por ayudarles, acabarán provocando que tengan que hacer sus maletas de vuelta.
A través de las historias de Paco Mir, Joan Gràcia y Carles Sans, “Papawa” transmite la filosofía que siempre ha impregnado sus espectáculos: humor inteligente sin diálogos con un lenguaje puramente visual para toda la familia.
La serie, cuya emisión está prevista para finales del año que viene, ya ha cerrado varios acuerdos nacionales e internacionales y se presentará de manera oficial en Septiembre durante el próximo Cartoon Forum.
www.papawa.com
Acerca de Screen 21: estudio y boutique creativa con vocación joven, moderna y creativa para desarrollar y producir desde Cataluña contenidos de animación de vanguardia con proyección internacional en sus diferentes formatos (Series TV, Largometrajes para Cine, Videojuegos, Móviles e Interactivos). Integrada en la asociación Productors Audiovisuals de Catalunya (PAC) y cuenta con el apoyo logístico y la experiencia en distribución internacional de BRB Internacional.
Acerca de BRB Internacional: compañía internacional con más de 30 años de experiencia en producción, distribución y licensing de contenidos familiares de alta calidad a nivel internacional. En el campo de la animación, sus productos han dado la vuelta al mundo, ilusionando a niños y niñas de casi tres generaciones. “David el Gnomo”, “Dartacán”, “Willy Fog”, “Mortadelo y Filemón”. Su próximo estreno en cine y televisión será “Zipi y Zape”. En cuanto a imagen real cabe destacar la reciente producción de tres TV Movies: “El Marqués Mendigo”, “Tres Años en el Paraíso” y “Los Recuerdos de Alicia”. BRB está asociada a FAPAE, ANEPA y APIA. Más información: www.brb.es
Acerca de TRICILE: compañía teatral creada en 1979, que ha representado sus espectáculos por todo el mundo. También han trabajado en otros campos como el cine, la televisión, la publicidad o la radio. Tricicle, es una compañía de teatro gestual, en el que el humor es la base fundamental de todos sus espectáculos. Lo componen tres actores-fundadores: Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir. Más información: www.tricicle.com