..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos - El nuevo corto de Bill Plynton iniciará la 29 edición de Filmets


El nuevo corto de Bill Plynton iniciará la 29 edición de Filmets
Fecha Jueves, 20 noviembre a las 18:13:01
Tema Festivales


141 cortometrajes de 41 países competirán en la sección oficial del 29 Festival Internacional Filmets de Badalona, que se celebrará del 21 al 29 de noviembre en el Teatro Zorrilla de esa localidad barcelonesa organizado por Badalona Comunicació y Factoría Filmets, con el patrocinio de diferentes empresas e instituciones.



Este año concurrieron al certamen 686 trabajos de 41 países, de entre los que han sido seleccionados 141 finalistas para los diferentes apartados de animación, ficción, documental y videocreación. El jurado concederá varios galardones, entre los que destacan el Premio Ciudad de Badalona (dotado con 3.000 euros y una reproducción de la Venus de Badalona) y cuatro primeros premios en las cuatro modalidades, dotados con 600 euros y estatuilla. También se otorgarán otros premios, con similar dotación económica, a la mejor obra producida en Catalunya y a la mejor obra de un autor menor de 25 años. Asimismo, el jurado podrá conceder los premios especiales que considere oportunos.

Además de las proyecciones a concurso, esta edición de Filmets incluirá una sesión golfa, y otras de cine comprometido e infantil, así como una sesión con audiodescripción para personas ciegas o con discapacidad visual (en la que será la primera experiencia audiovisual de este tipo en Catalunya). Todas las proyecciones serán gratuitas. La edición de este año del festival, que se abrirá con el cortometraje de animación Parking, de Bill Plympton, será uno de los actos asociados del Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004. El programa completo puede encontrarse en la web www.badalonacom.com.
 

Fuente: www.porlared.com







Este artículo proviene de ..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos
http://www.dibunet.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.dibunet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=399