..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos - ''Historias del desierto'' logra un premio en Cannes


''Historias del desierto'' logra un premio en Cannes
Fecha Martes, 17 junio a las 09:59:06
Tema Cortometrajes


El cortometraje Historias del desierto de la cineasta española Celia Galán Julye, estudiante del Royal College of Art de Londres, logra el
segundo premio reservado para escuelas de cine de Cannes (Cinefondation) tras el cortometraje Bezi seko bezi (Corre conejo corre) del director servio Pavel Vuckovic. El jurado estuvo presidido este año por Emir Kusturica.



Celia Galán Julve, de 26 años, se graduó con 'Historia del desierto' en el máster de animación del Royal College of Art de Londres.

Ingresó en la institución londinense tras estudiar comunicación audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y crear en su ciudad sus primeros cortos de animación. Con ellos, consiguió una beca y fue admitida en la prestigiosa escuela londinense que representa en Cannes.

Su filme es "un falso documental" sobre una mujer mexicana "que escapó de la cárcel y era malvada porque no tenía pulgar. Es todo inventado pero explicado como si fueran hechos reales", comentó la autora, quien celebró que este año, por primera vez, las películas de ficción y animación están en la misma sección dentro de la Cinéfondation.

Galán Julve, que vuelve a residir temporalmente en Barcelona, donde prepara su siguiente cortometraje, se prepara para partir a Berlín con otra beca a partir del próximo enero, señaló.







Este artículo proviene de ..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos
http://www.dibunet.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.dibunet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=147