..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos - TRAZOS y Tridente Monigotes Animación firman un convenio para ofrecer un Master


TRAZOS y Tridente Monigotes Animación firman un convenio para ofrecer un Master
Fecha Viernes, 05 noviembre a las 11:26:22
Tema Enseñanza


En los últimos años, el sector de la animación se ha convertido en el más internacional del audiovisual español. Por este motivo se demanda, cada vez más, dibujantes con aptitudes y técnicas cualificadas. Pero se observa una notable carencia en la educación de futuros profesionales, lo que lleva a Trazos y Tridente & Monigotes a apostar por la elaboración de un Plan Formativo, el cual se considera adaptable no sólo a empleados de otras empresas, sino también a escuelas especializadas, universidades, colegios e institutos.




El objetivo del master es formar profesionales altamente cualificados, que se integren en los equipos de desarrollo que las empresas están solicitando hoy día. Para ello los alumnos serán expertos que adquirirán conocimientos sobre:
• La Industria de la animación
• Lenguaje cinematográfico
• Preproducción
• Guión y story-board
• Creación de personajes y fondos
• Habilidades de dibujo para el model-sheet
• Escaneado y coloreado
• Procesos de sonorización
• Entrega del producto final para la productora cinematográfica o cadena de televisión

El Master aborda por completo el proceso de realización de una producción de Dibujos Animados en todas sus fases. Este comprendería desde la idea del proyecto, la preproducción, la creación de personajes y fondos, la sonorización, hasta el tratamiento por ordenador de las animaciones donde se procede al coloreado, composición y edición final del producto. Es decir, se aprende a desarrollar un corto de animación completo, tal y como lo vemos en el cine y televisión.

TRAZOS ha concertado prácticas para los alumnos de este Master en las empresas “Tridente & Monigotes Animación”. Asimismo, se ha establecido un acuerdo de cooperación, de modo que los profesionales de Tridente & Monigotes aportan al Master tanto el profesorado como la realización de diversos actos como conferencias y exposiciones para tener al día a los alumnos sobre todas las novedades del sector.
La duración total del master es de 600 horas, repartidas en 10 meses, de lunes a viernes. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y las plazas son limitadas. Más información en el teléfono +34-91.541.51.51, en el e-mail informacion@trazos.net o en la web www.trazos.net.







Este artículo proviene de ..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos
http://www.dibunet.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.dibunet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1016