Noticias

Portugal quiere penalizar a las empresas que paguen menos a las mujeres

Desde este mismo instante sabemos que esta medida va a dar mucho de qué hablar en el país vecino. Sin embargo, parece que, copiando la medida que ya se ha implantado en Alemania, en Portugal se quiere penalizar con sendas multas económicas a aquellas empresas que paguen menos a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres siempre y cuando desarrollen un cargo del mismo tipo que un hombre.

De esta manera lo que se pretende es romper con la discriminación que hay a día de hoy en el país luso entre hombres y mujeres que desempeñan un mismo cargo. No en vano, la diferencia salarial en este tipo de casos es del 17,8%. Un dato que es alarmante sobre todo en un país que está inmerso en una gran crisis social.

Multas económicas que no darán buena imagen

No obstante, a pesar de que la multa económica será un hecho para aquellas empresas que continúen con su política discriminatoria, lo cierto es que también la imagen de estas corporaciones se verá dañada. A día de hoy no está bien visto que una empresa discrimine a las mujeres por lo que se cuidarán mucho no solo de no recibir la multa sino de no salir a la luz pública por este tipo de casos.

Dicho todo esto, hay que hacer hincapié en un hecho que es evidente. Actualmente, en pleno siglo XXI, todavía son muchos los países, de los que se consideran como desarrollados, que remuneran con una cuantía mejor a una mujer por el mejor hecho de ser mujer. Algo que no tiene ningún sentido cuando se ha demostrado que tienen la misma capacidad que pueda tener un hombre si no superior en muchos casos. Costumbres de otro siglo y de otra época que poco a poco habrá que ir erradicando para entrar, tal y como pretendemos, en una sociedad moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *