Mundo startup

Platzi forma a futuros emprendedores tecnológicos en América Latina

Platzi, formación para el mundo digital

El colombiano Jhon Freddy Vega es el fundador y CEO de Platzi, una startup latina que ofrece cursos de formación On line, sobre el desarrollo de plataformas de negocios, diseño y marketing  para internet, que trabaja en conjunto con “Y Combinator”, una organización que forma parte de Silicone Valley y habilita en tiempo records emprendedores que buscan la apertura hacia nuevos mercados.

Vega junto con su socio Cristian Van Henst, tienen como enfoque impulsar el desarrollo de profesionales emprendedores de toda habla hispana, convirtiéndolos en los futuros diseñadores, programadores y fundadores de exitosas startups, que puedan ser o superar a los grandes de Silicon Valley.

Hasta el momento Platzi, tiene sedes en países como Colombia, México y en Silicon Valley, cuenta con una plantilla de más de 400 mil estudiantes inscritos de todo el mundo, impartiendo cursos en inglés y español a través de Internet, relacionados con temas de lenguajes de programación y diseño web, marketing y estrategia digital, especialidades como frontend, backend profesional y administración de servidores.

Platzi forma a futuros emprendedores tecnológicos en América Latina

Igualmente ofrece ciertos cursos básicos y de iniciación de manera gratuita y el resto tiene una suscripción por un precio de 29 dólares mensuales, pudiéndose optar por el plan anual con un pago único de 299 dólares.

El evento organizado por Platzi en el auditorio Cantoral en México, contó con una audiencia de casi mil estudiantes, además de 30. 000 visitantes que se sumaron vía On line.

Entre los populares startups que asistieron a la conferencia estuvo la participación de Vanessa Vielma, directora de la web de arquitectura Arch Daily, la cual destacó la importancia en las estrategias de diseño e información contenida en la web de una empresa, ya que incide en el aumento de visitas y ofrece la posibilidad de que esa visitas se transformen en clientes potenciales. Los profesionales de la construcción que entran en el espacio virtual de Archdaily, lo consideran como un centro de información, servicios y productos de arquitectura.

En el mismo orden de ideas, intervino Sebastián Vidal, Director Ejecutivo de Start-up Chile, un programa que atrae emprendedores de alto potencial, para que inviertan en Chile e impulsen su plataforma hacia el resto del mundo. Vidal afirmó que para el crecimiento y desarrollo de una aceleradora, se debe aprender de los progresos que han tenido los mejores startup, para así adaptarlos y optimizarlos hacia el éxito.

Considera que la mayoría de los jóvenes tienen todas herramientas necesarias para ser emprendedores, solo bastaría tener una buena idea y convertirla en un producto.  Vidal lanzó recientemente en Puerto Rico el programa Parallel 18, con una línea de negocia similar, en donde ofrece apoyo a emprendedores que se encuentran en fase su inicial y quieran desarrollarse en el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *