Consejos

¿Qué perfiles están buscando las empresas?

Esta es una de esas preguntas que se hace mucha gente. Sobre todo, aquellas personas que quieren optar a trabaja en alguna empresa de cierto calado. Pues bien, a día de hoy, las empresas, sobre todo las que tienen un cierto poder, buscan dos tipos de perfiles bien diferenciados entre ellos.

El perfil para un empleado básico

Lo que todavía a día de hoy queda muy claro es que las empresas, sean estas las que sean, necesitan buenos trabajadores que saquen el día a día adelante. En este caso lo que necesitan son personas resueltas, con iniciativa y que tengan la capacidad de hacer suya la empresa.

De ese modo, están plenamente convencidos de que no solo van a trabajar correctamente sino que, al mismo tiempo, saben que van a hacer todo lo posible para que las nuevas ideas, aquellas que son más innovadoras, lleguen a lo más alto de la cúpula directiva de modo que todo el engranaje pueda mejorar.

El perfil ideal para un líder

En cambio, de un tiempo a esta parte, para los líderes se busca un perfil muy distinto al que se estaba buscando hasta este momento. Hasta hace unos años, justo antes de que estallase la crisis económica, lo que se buscaba era una persona que fuera, dicho vulgarmente, un tiburón de las finanzas. Una persona sin escrúpulos que no se detuviera ante nada, ni ante nadie, pero que hiciera que la empresa siguiera cosechando beneficios.

Sin embargo, la corrupción es un hecho. Por ello, ahora se trata de buscar buenas personas. Se trata de buscar personas íntegras. Personas que no caigan en la tentación del dinero fácil y que no dilapiden por completo el buen nombre que pueda tener una determinada corporación. Un perfil que, por cierto, según las propias palabras de los empresarios preguntados, no es nada sencillo de encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *