Empresas españolas

Pasión por el coco fresco en la empresa donde son accionistas Puyol y Piqué

Presentan la primera agua de coco fresca y ecológica embotellada

La empresa catalana Coco Wilson 426, de la que son accionistas Gerard Piqué y Carles Puyol, ha lanzado al mercado un agua de coco verde ecológica. La compañía se dedica a la exportación e importación de coco verde fresco y sus derivados.

La aventura de Coco Wilson comenzó con una amistad y un viaje a Birmania, donde los dos socios fundadores de la compañía barcelonesa, Alfonso López-Rodó y Fran Gómez, vieron las posibilidades de introducir el coco fresco en el mercado catalán en 2014.

Fue años más tarde cuando la empresa ya había comenzado a crecer, que vieron la posibilidad de importar otros productos derivados del coco. En 2017, crearon Coco Wilson 426, en el que se incorporaron como accionistas, Piqué y Puyol, así como la empresa Noel Alimentaria.

La compañía vende unas 300.000 unidades al año, que distribuye por toda Europa en supermercados, tiendas de productos ecológicos y gourmet, bares, restaurantes y a través de su sitio web.En total, hay unos 5.900 puntos de venta en la actualidad, pero la empresa trabaja para ampliar el número y está en conversaciones con algunos grandes países para empezar a comercializar sus productos, como es el caso de los Emiratos Árabes.

Coco Wilson 426 tiene una previsión de facturación de un millón de euros para este año entre todos los productos de la marca.

Pasión por el coco fresco en la empresa donde son accionistas Puyol y Piqué

Su último lanzamiento ha sido la única agua de coco verde 100% fresco del mercado, embotellada herméticamente en un formato de 240 ml, de la exclusiva variedad de coco Nam-Hom, cultivado en la región tailandesa de Ratcchaburi, que llegan congelados a la planta de Yangon en Barcelona, para su elaboración.

Es una variedad de coco más aromática y con más sabor, pero sin perder las cualidades nutricionales, gracias a un proceso de altas presiones denominado HPP (High Pressure Processing). Los primeros países donde se exporta esta nueva bebida son  EE.UU, Portugal, Francia, Holanda, Mónaco y España.

La bebida, que requiere conservación en frío, tiene una fecha de caducidad de 60 días después de su embotellado.

El agua de coco verde fresca tiene muchas propiedades saludables, entre las que está el fortalecimiento del sistema inmunológico, que es el encargado de combatir los virus y agentes patógenos. Además, es una fuente de vitamina C y A, ayuda a mejorar el sistema digestivo, es antioxidante y acelera el metabolismo.

Al ser una bebida baja en calorías (0% grasa) y tener minerales esenciales tales como sodio, potasio, magnesio, calcio y fósforo, el agua, es ideal para quienes tienen especial cuidado con la salud, para las dietas bajas en grasas y sobre todo para los deportistas, ya que es una bebida isotónica natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *