Noticias

Omnivorus, un conjunto de relatos llenos de ironía y arte. Escrito por Pepa Maldonado e ilustrado por el artista Emilio Maldomado

¿Qué se esconde en lo más oscuro del alma humana?

Este conjunto de relatos ilustrados son textos críticos, irónicos, creativos, cínicos, tiernos… a veces irreverentes y otras con un punto de locura. En ellos se recrea parodias de la realidad más cruda, absurdas situaciones cotidianas que se tornan en ficciones delirantes, juegos de palabras que muestran los límites entre el bien y el mal, emociones extremas y deseos oscuros. Utiliza el lenguaje como arma para arremeter con palabras contra el concepto de libertad, de abuso, de soledad, de alienación, de locura, de amor, y construye a través de un humor que se torna negro un camino de aprendizaje muy intenso. Omnívorus es un laberinto de acertijos morales acompañados por las impactantes ilustraciones del artista E.Maldomado, que ha sabido plasmar un conjunto de retratos hermoso y escalofriante.

 “Como la conversación era agradable, le propuse a mi nuevo amigo que subiera a mi apartamento a tomar algo. Con la copa en la mano intentó propasarse y lo invité a marcharse. Haciendo oídos sordos comenzó a forzarme. Grité asustada que me violaban y él me cuestionó, alegando que no me estaba violando según el Espasa, puesto que “violar” significa “abusar sexualmente de una persona contra su voluntad cuando se encuentra sin sentido, es menor de edad o tiene algún trastorno mental”, y yo no me encontraba en ninguno de esos tres casos. Me cubrió la boca y no me dio tiempo a explicarle que había olvidado la coma después de la palabra voluntad.” (Fragmento de Omnívorus, La Equilibrista, 2020)

  1. Pertinaz Pertinaz es el seudónimo de Pepa Maldonado, artista nacida en Linares y radicada en Ciudad Real. Las ilustraciones pertenecen al artista E. Maldomado.

“Fui consciente de que algo raro me ocurría al apreciar el gesto del médico cuando le expliqué mis síntomas, entre ellos, dolores punzantes en la sangre y arritmias en el codo. Mis órganos, miembros y fluidos corporales realizan, además de su función correspondiente, alguna más poco convencional. Al principio anduve algo angustiada por ser diferente, y esto me producía migrañas en el estómago e ideas obsesivas en los pies. Debo tener más de un cerebro, ya que mientras leo un libro puedo pensar con las manos, con el corazón o con los ojos; degusto con la piel, escucho con la lengua, el bazo siente empatía y qué decir del intestino, ese órgano tiene vida propia. Sufro agujetas en las vísceras, mi cerebro tose y esputa, me laten las rodillas y mis riñones generan ideas creativas.” (Fragmento de Omnívorus, La Equilibrista, 2020)

Omnívorus, de P.Pertinaz (Pepa Maldonado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *