Empresas españolas

Nunca es tarde para iniciar un proyecto, así lo demuestra Aquarius

La tercera edición del programa Imparables de Aquarius, una vez más ofreció  apoyo a 5 emprendedores de más de 60 años, para que pudieran poner en marcha sus proyectos. Aunque para la mayoría suman años, esto trae consigo la perdida de destreza, memoria, etc., la realidad es que con la edad se adquiere experiencia, paciencia, mayor visión y muchas ganas de hacer cosas nuevas.

Y si no lo crees, debes saber que 1 de cada 3 españoles en edad de jubilación manifiesta su intención, a la hora de desarrollar un nuevo proyecto y esto representa nada menos que el 28% de este segmento de la población.

Por su parte, Aquarius con el apoyo de Metroscopia, se hacen preguntas bien interesantes como ¿el emprendimiento es solo para jóvenes? ¿Es permanente el interés para emprender o tiene tiempo de caducidad?

De allí se desprende esta iniciativa que para el 2019 llegó a la tercera edición, bajo un programa de Aquarius que contó con el apoyo de la entidad de emprendimiento social referente en el mundo, Ashoka España.

En el programa Imparables de esta institución, los protagonistas son los perfiles senior, mayores de 60 años que tienen una gran motivación para poner en marcha proyectos y mantenerse activos, personas que por su experiencia de vida tienen muchísimo que aportar a la sociedad lo cual les permite sentirse útiles y les suma vitalidad.

Para ellos esta iniciativa es un tremendo apoyo que les permite desligarse de los problemas y ocuparse de actividades creativas, que beneficiarían a la sociedad. La tercera edición de hecho contó con más de 70 proyectos donde solo 5 fueron los seleccionados.

Los afortunados finalistas son:

  • Una cooperativa de Madres de Zinguichor, proyecto a cargo de Georgina Regas de 86 años. Consiste en la formación para fabricar confituras, dirigida a madres senegalesas.
  • Vulnerables a cargo de Xaime Fandiño de 66 años, el cual se basa en el envejecimiento activo e intergeneracional.
  • Nuss a cargo de Paco Estrella de 63 años, que consiste en el diseño de productos de iluminación sostenibles.
  • Creando Puentes a cargo de Rosa Sadornill de 62 años, que promueve la inserción socio laboral de jóvenes.
  • 3D impact a cargo de José Manuel de Ben de 69 años, quien se hizo con el premio al mejor proyecto.

El proyecto ganador 3D impact, apunta a la sostenibilidad de la impresión 3D, por medio de la recuperación y valorización de residuos que esta genera. Dos beneficios fundamentales tienen esta iniciativa, ya que por una parte colabora con la protección del medio ambiente.

Por otra la inserción social debido a que estas actividades serán ejecutadas por grupos menos favorecidos de personas. Además, se auto sustenta con la venta de los productos por medio de la tienda online o por contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *