Noticias

El nuevo auge de los fabricantes de electrodomésticos

Hace tres décadas en todo el planeta se vivió un gran auge en relación a todo lo que tenía que ver con el mundo de los electrodomésticos. Y es que, al ser aparato totalmente nuevo y sobre los que no teníamos ningún conocimiento, en cuanto poseían algunas funcionalidades básicas, nos permitían hacer la vida más sencilla.

Sin embargo, con el paso del tiempo y seguramente debido a la falta de innovación por parte de los fabricantes, las ventas comenzaron a caer en picado. Es ahora, en pleno siglo XXI cuando el sector se ha recuperado de un modo realmente bueno al punto de facturar tan solo en España  unos 2.600 millones de euros. La razón es bastante clara según los responsables y no es otra que el internet de las cosas.

¿Cómo influye el internet de las cosas?

Hay que decir que esto es algo mucho más sencillo de lo que podamos pensar en un primer momento. El internet de las cosas se define como la nueva tendencia que no hace otra cosa que dotar a los aparatos tecnológicos de las habilidades necesarias para poder enviar información a un punto concreto. Este punto en concreto suele atender a esta información con una reacción determinada.

Esto que puede resultar algo confuso, se puede resumir de un modo muy sencillo con el siguiente ejemplo. Vamos a suponer que nuestra la lavadora está conectada a la central. Esta lavadora tiene un filtro para la cal que poco a poco se va deteriorando sin que nosotros seamos capaces de saberlo. Pues bien, cuando este filtro está en malas condiciones, la lavadora se pone en contacto con la central y nos envían uno nuevo o en su detrimento, un aviso para que lo compremos. De este modo de nuevo estos artilugios nos hacen la vida mucho más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *