Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET


Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS


Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas


Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados


Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps



 
..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: MUY LA ESO DE CENSURAR, EN PLENO SIGLO XXl.
 
 

 

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MUY LA ESO DE CENSURAR, EN PLENO SIGLO XXl.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ringorron
Newbie
Newbie


Registrado: Nov 08, 2003
Mensajes: 86

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 9:46 pm    Asunto: MUY LA ESO DE CENSURAR, EN PLENO SIGLO XXl. Responder citando

Desde luego, las cosas que pasan en este foro no las pasa en ningún sitio. Se te quitan las ganas de seguir posteando aquí. Eso de que cierren un post me parece una cosa... demasiado dictadora y simplemente creo que no fomenta el derecho a la libre expresión.

Me parece muy mal por el o los moderadores que incluso vaneen a una persona porque diga algo. Coño, este es un foro libre a la hora de poner las cosas que quiera cada uno. Otra cosa es que ya lo que se diga repercuta a alguien, y si es así, pues que esa persona tome medidas, pero no el foro. El foro es un simple instrumento de comunicación como lo puede ser una pizarra donde todos escriben. No es responsable el que la pone, sino el que dice las cosas.

¿Qué interes tiene este foro, si cada vez que se saca algo a relucir en plan actual y realista se censura???? Ni en los tiempos de Franco yo creo que se censuraba tanto.

Un cero patatero para aquellos que fomentan la censura.
_________________
Asi se escriba, y asi se cumpla...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ORCHESTRA
Newbie
Newbie


Registrado: Jan 07, 2004
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 1:04 am    Asunto: Responder citando

Estimado Ringorron, te respondo con un caso tomado de la realidad, sólo cambiaré los nombres:

El usuario bajo el nick de "Manolito" entra al foro y postea lo siguiente:

"José Mengano, el dueño del estudio Peliculetas, es un ladrón hijoputa que caga el dinero a quienes le trabajan"

José Mengano lee esto en el foro y responde:

"pues dime Manolito a quién robé yo algo"

Manolito responde que a dos amiguetes, pero ante la exigencia de presentar pruebas, no tiene nada, promete y no cumple, no encuentra a sus supuestos amigos y se despacha con insulto tras insulto.

A todo esto, Mengano nos escribe lo siguiente:

"por qué avalais a gente que entra anonimamente a calumniarme, os demandaré legalmente, mejor buscaros un buen abogado o borrad el hilo de marras, o que esta persona se retracte si no tiene pruebas contundentes".

Y esto no ha sucedido aquí solamente una vez.

Para comprobar, vamos a la ficha de Manolito y encontramos lo siguiente:

Nombre: Manolito
Ocupación:
Ubicación:
Pagina web:

Efectivamente, anónimo. Vamos al hilo y leemos la retahila de insultos de parte de Manolito.

Opciones para Dibunet:

A) Respetamos la supuesta "libertad de expresión" de la que hace uso Manolito aunque caiga en el delito de calumnia. Esto implicaría avalar lo dicho, ya que el tío es anónimo y dejar eso ahí equivale a que Dibunet da la cara por él y asuma las consecuencias.

B) No permitimos más que haya este tipo de confrontaciones aquí, porque tanto atacante como atacado dicen tener la verdad y Dibunet no tiene ni los medios, ni la obligación ni el interés como para saber quién realmente dice la verdad. Resúmen: esto no es un juzgado ni es el sindicato de animadores. No podemos ni decidir quién está en lo cierto ni tampoco hacernos cargo de las consecuencias legales de los dichos de otros.

Optamos por B, advertimos a los implicados y damos la oportunidad de que arreglen lo suyo por privado, pero Manolito no se rinde y se despacha con insultos denigrantes, hasta que Mengano amenaza con demandarlo, ya que ha averiguado quién es. Allí bloqueamos el hilo.
Manolito reacciona esta vez con insultos de toda clase que envía por privado a este moderador. Una vez consultado con la webmaster, ésta decide banearlo como ultimísima opción.

Manolito entra nuevamente al tiempo y bajo el nick de Vendetta. Pasa desapercibido hasta que se habla del tema de las calumnias, allí vuelve al ataque, calumnia nuevamente, miente, insulta y luego lo admite publicamente.

Pues respóndeme las siguientes preguntas:

# Qué razón de peso tiene Dibunet para tolerar este tipo de cosas?

# Qué razón de peso tiene Dibunet para considerar esto "libertad de expresión" válida y dentro de las reglas del foro si justamente está pasando por alto dichas reglas?

# Qué obligación tiene Dibunet de hacerse cargo de las consecuencias de los dichos de otras personas?

# Qué medios conoces en este "pleno siglo XX!" que lo hagan? Nómbrame al menos uno si es que lo encuentras, ya que lo que llamas mera "pizarra" fue puesto allí por alguien y bajo sus reglas y responsabilidad, no creció de una semillita.

# Qué obligación tiene Dibunet siquiera de tolerar tus propios insultos con eso de "franquistas"?

# Qué obligación tiene Dibunet de pensar igual que una persona que tiene por único objeto el crear conflictos en los foros por medio de insultos?

# Qué obligación tiene Dibunet de allanar la entrada en este lugar de personas que han dado pruebas contundentes de no poder ni desear debatir pacíficamente?

# Qué obligación tiene Dibunet o cualquiera de sus usuarios de compartir las ideas y el particular "humor" de una persona que constantemente se despacha con frases como "azotes en el culo que te quiten esto o aquello", "que la webmaster te corte los huevos para que se te quite esto o lo otro", "que te quites la tontería que a tu edad ya corresponde" o cosas por el estilo?

# Qué obligación tiene Dibunet de avalar a una persona por que ésta asegura que un tercero es un ladrón?

Pues hay muchas más preguntas, pero piénsatelo antes de entrar tú con insultos como "franquista", porque obviamente no lees atentamente o tal vez no quieres leerlo. Porque aquí no se ha cerrado ningún hilo porque tú o alguien haya entrado a decir que el curro está fatal, sino por lo ocurrido que bien puedes leer en el hilo de marras. El que quedará cerrado hasta el efectivo segundo baneo de esta persona, quien seguramente entrará bajo un tercer nick para continuar su "cruzada". Luego del baneo, se volverá a abrir el hilo.
La libertad tiene sus reglas tío, y te olvidas de paso de la libertad de quienes participamos en el mantenimiento de estos foros. Mi libertad dice que yo no tengo por qué tolerar tus insultos, seas quien seas, pero elijo responderte con aclaraciones.
El cero patatero lo lo otorgo a quien es sordo por no querer oir.
Un saludo,
ORCHESTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Forums ©

Contacto | Publicidad en nuestra webCondiciones de uso

Esta web fue creada en Noviembre del 2002 siendo el primer portal de habla hispana
dedicado enteramente al mundo de la animación.
(c) 2002-2005