Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET


Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS


Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas


Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados


Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps



 
..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: EL VIBORA SE NOS MUERE
 
 

 

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL VIBORA SE NOS MUERE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PelaBaudio
Newbie
Newbie


Registrado: Nov 03, 2003
Mensajes: 61

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2004 6:38 pm    Asunto: EL VIBORA SE NOS MUERE Responder citando

"El Víbora" necesita vender 3.000 ejemplares más para no cerrar.


El editor de "El Víbora", la revista de cómic underground, Josep María Berenguer, ha dicho hoy que esta publicación necesita vender "tres o cuatro mil ejemplares más" para poder subsistir y no "tener que cerrarla".

Berenguer y el equipo de redacción de "El Víbora" han hecho hoy un llamamiento a favor de la supervivencia de la revista, la única dedicada al cómic alternativo que se edita en España, y poder alcanzar unas ventas de 9.000 ejemplares en tres meses para poder continuar editándola.

Una página completamente roja y con la leyenda "*El fin?" es la portada de este mes de la revista que incluye un editorial sobre las dificultades que atraviesa la publicación.

La crisis de "El Víbora" no afecta a su empresa editorial, La Cúpula, que no tiene problemas económicos y que continuará su actividad con otras publicaciones que le son rentables.

"Hace un año y pico -ha explicado en rueda de prensa Berenguer- empezaron a bajar las ventas de manera acelerada. Era un fenómeno que había ocurrido antes, pero no con tanta celeridad y además en una época en la que nos hemos quedado sin competencia".

"El Víbora" vende en la actualidad unos 6.000 ejemplares mensuales, a un precio de 2,95 euros, y en su época de esplendor, a mediados de los 80, llegó a vender 42.000 números.

Para Berenguer, las razones que han llevado a este descenso de las ventas han sido que el lector de cómic ha ido "cambiando de gustos" y se inclina más por el manga o las revistas de superhéroes: "Con "El Víbora" siempre hemos querido hacer una historia contemporánea y estar más centrados en un discurso crítico y antisistema".

Otros factores que han podido influir en el declinar de las ventas de "El Víbora", según su redactor jefe, Sergi Puertas, es que "la vieja guardia ha ido dejando de comprarla y los jóvenes se sienten más atraídos por Internet, las vídeoconsolas o los móviles".

El primer número de "El Víbora" salió a la calle en diciembre de 1979 y ha sido la revista en donde han "realizado su aprendizaje" numerosos dibujantes jóvenes y por la que han pasado autores como Nazario, Max, Mariscal o Gallardo y en la que incluso Pedro Almodóvar llegó a publicar una fotonovela.

--------------------------------------------------------------------------------

Para todos aquellos que no conozcais El Víbora:

Os animo a que compreis el número de este mes. No os va a decepcionar. En él encontrareis historias canallas e inteligentes, con dibujos nada convencionales.

Un saludo.

Pelabaudio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vaninka
Newbie
Newbie


Registrado: Sep 24, 2003
Mensajes: 328

MensajePublicado: Dom Feb 29, 2004 3:46 pm    Asunto: Responder citando

yo es q nunca la he comprado pq creia q era una revista porno y mi madre si la ve fliparia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
a lo mejor de pequeña la confundi con otra : S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PelaBaudio
Newbie
Newbie


Registrado: Nov 03, 2003
Mensajes: 61

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2004 9:49 pm    Asunto: Responder citando

El Víbora siempre ha tenido bastante contenido sexual. La verdad que desde hace unos años en las portadas sólo ponen tías buenas, con lo que es fácil pensar eso, pero luego el interior no trae mucho sexo (seguro que eso decepciona a muchos icon_wink.gif )

Animate Vaninka y demás foreros

Pelabaudio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IkerCLoN
Newbie
Newbie


Registrado: Jan 02, 2003
Mensajes: 201
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2004 12:56 am    Asunto: Responder citando

Yo me la leo todos los meses... de gratis (tengo un quiosco, negocio familiar). Pero bueno, yo pongo mi granito de arena y la compro, y la seguiré comprando, porque la verdad es que muchas veces contiene historias muy muy buenas (independientemente que te gusten o no): autores como Miguel Ángel Martín, Peter Bagge, Simon Bisley... icon_wink.gif

¡Saludos, y gracias por la info!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Forums ©

Contacto | Publicidad en nuestra webCondiciones de uso

Esta web fue creada en Noviembre del 2002 siendo el primer portal de habla hispana
dedicado enteramente al mundo de la animación.
(c) 2002-2005