Registrado: Mar 10, 2004 Mensajes: 23 Ubicación: Taradell
Publicado: Jue Abr 08, 2004 4:59 pmAsunto: Donde comprar latex para STOP-MOTION en catalunya???!!!
Hola soy muuuuuuuuuuuuuy novato en Stop-motion i he estado practicando con pequeñas animaciones en plastilina, pero mi objetivo es hacer una animacion kon muñecos de latex i no encuentro en ningun sitio donde pueda comprar latex likido rn catalunya!! o si saben elagun sitio de internet ke lo vendan i te lo envien por correo o mensajero... porfavor!!
gracias.
Registrado: Jun 24, 2003 Mensajes: 1540 Ubicación: Hamburgo
Publicado: Jue Abr 08, 2004 6:15 pmAsunto:
Hace unos meses pasé un listado de tiendas en Catalunya a alguien que no podía encontrar látex o algo asi, y busqué desde Alemania . Entras en Google, tipeas "tiendas de hobby en Barcelona", o "tiendas de bricolaje en Barcelona" y te aparecen varios sitios que te pueden resolver el problema. El látex líquido no es en realidad una mercancía rara o difícil de encontrar. Otra opción es que consultes las páginas amarillas, o doradas, o comerciales o como se llamen en España, y busques bajo el mismo rubro que en Google.
Suerte,
Carlos
Registrado: Mar 10, 2004 Mensajes: 23 Ubicación: Taradell
Publicado: Jue Abr 08, 2004 7:08 pmAsunto:
Muchas gracias!
Me resolviste la duda como soy novato crei ke el latex liquido seria dificil de encontrar pero veo ke no lo es tanto.
Yo tengo otra duda i no se si puedes respondermela o alguien mas...
Kiero hacer moldes de muñescos ke tengo hechos de plastilina, para luego hacerlos en latex, pero no tengo ni idea de como debo hacer los moldes, i sobretodo ke material utilizar para crear los moldes, para que no se deforme la plastilina.
muchas gracias
A2M
PRODUCTOS PARA MODELISMO S.L.
Uruguay 32 08320 El Masnou (Barcelona)
Spain
Tel/Fax 34-93 540 11 11
ppmbcn@teleline.es
Te fijas en el sitio en la sección siliconas. Ahí hay látex líquido y hay siliconas para moldes, que es lo que deberás usar para los moldes de tus figuras. Pregunta en la tienda a ver si la plastilina resiste el catalizador de las siliconas o si ésta la deshace o daña. Compra un aislante con el que cubrir tus figuras antes de hacer el molde, se suele usar vaselina o teflón en aerosol, éste último es bueno porque no deja espesor y los detalles de la figura calcan bien en el molde. Trabaja con barbijo y antiparras, el catalizador apesta y es muy tóxico, el cuarto donde trabajes deberá tener buena ventilación.
Se hacen los moldes en 2 mitades. Pones tu figura acostada en un recipiente adecuado, llenas de silicona hasta cubrir la mitad de tu figura. Algo bueno es hacer un registro para que las dos partes del molde encajen justo y no queden desfasadas. Para eso puedes usar dos tacos de plástico cuadrados o triangulares (aislados también!), los insertas en la resina aun líquida. Al secar, retiras los tacos y te quedarán dos concavidades. Aislas toda la superficie del medio molde que ya hiciste, incluídas las concavidades. Preparas más resina y cubres la figura hasta llenar el recipiente. Una vez seco, podrás separar los dos medios moldes y retirar tu figura. Gracias a los tacos, tendrás en un medio molde las concavidades (el negativo de los tacos) y en la otra mitad el positivo, y al unir las mitades uno encaja en otro manteniendo ambas mitades en su lugar. También puedes trabajarle a la primera mitad de molde una canaleta por donde vertirás el látex líquido, tendrás que hacer vibrar el molde cuando viertas el látex, para que escapen las burbujas. No olvides aislar el molde antes de hacer la vaciada de látex. Una primera pasada de látex a pincel con molde abierto es conveniente para que tome bien los detalles de la figura. En estas casas de hobby suele haber libros que te explican cómo hacer este tipo de moldes, tal vez con imágenes te resulte más llevadero que con esta explicación.
Mucha suerte.
Carlos
Registrado: Mar 10, 2004 Mensajes: 23 Ubicación: Taradell
Publicado: Jue Abr 08, 2004 9:55 pmAsunto:
Muchas gracias Carlos e estado pasando por la pagina y he hecho una seleccion de lo que creo que necessitaria para realizar los moldes para crear las figuras, etc...
Como soy muy novato i no se como va no tengo ni idea de si necessitare alguna cosa mas o simplemente estoy escogiendo algun producto que no me servira para nada.
A continuacion te escribo los productos seleccionados y agradeceria que me aconsejaras de si con estos productos es suficiente, hay que no utilizare o si podria ser que me faltara algun otro producto:
Silicona RTV 1000gr
Silicona Bri-Cast S-421 especial para la fabricación de moldes para colada de resinas, cera, escayola, plaster y materiales de baja exotermia. Vulcaniza a temperatura ambiente mediante la mezcla con el catalizador incluído.
Gelflex silicona sòlida
Silicona sólida y reutilizable que funde por calor y solidifica al enfriarse. Muy útil para fabricar moldes en pocos minutos y moldes de transición Puede aprovecharse el molde viejo cortándolo a trozos y fundiendolo de nuevo. Envase: paquete 1000 gr
Latex natural líquido
Latex líquido prevulcanizado para fabricar moldes de bajo costo, con las propiedades de la silicona
Manual basico de moldeo
Todos los pasos necesarios para elaborar un molde de silicona y colada de la piezas, en moldes abiertos o de dos partes. Imprescindible para iniciarse en las técnicas de moldeo IMPORTANTE: Si desea adquirir sólo este artículo, envíe un sobre con sus datos incluyendo 4,50 Euros en sellos de correos.
Cera desmoldeante
Cera líquida que alarga la vida de los moldes de silicona y consigue un perfecto desmoldeo de la piezas. Se aplica a pincel. Envase 250 cc
Registrado: Jan 02, 2003 Mensajes: 201 Ubicación: Valencia
Publicado: Jue Abr 08, 2004 10:38 pmAsunto:
Hola, Arnau. Yo de hacer moldes de silicona para sacar copias de muñecos de látex no tengo mucha idea, pero sí que sé que por la red existen un montón de guías del proceso, y puede que alguna de ellas en castellano...
EDITADO---
He estado buscando alguna cosa, y he dado con esto
Son 40 páginas, y por las pocas que he ojeado (me está descargando aún el documento) parece que está bastante bien. Échale un ojo
Por otro lado, me gustaría hacer una petición: tenemos que hacer un trabajo para clase sobre stop-motion, es decir, una práctica, y ya que me pongo me gustaría hacerlo bien. Me sirven tus datos para hacer el muñeco en látex, aunque de todos modos investigaré más, y si encuentro algo, te lo hago saber. Mi petición venía a propósito del alambre: no conozco a ningún tornero y no puedo permitirme el lujo de comprar una armadura, así que he optado por el muy usado "aluminium rod", cable de aluminio. El problema es que me he pateado decenas de ferrerterías y buscado por la red y este artículo parece que no es muy popular en nuestro país. Había pensado en pillarlo de www.small-parts.com pero las tasas para transporte internacional son exageradas.
Así que si alguno de vosotros supiera de alguna dirección de alguna tienda ya no española, sino europea en donde pudiera encontrar cable de aluminio, y me lo hiciera saber, se lo agradecería enormemente.
Registrado: Mar 10, 2004 Mensajes: 23 Ubicación: Taradell
Publicado: Jue Abr 08, 2004 11:07 pmAsunto:
Muchas gracias IkerCLoN!!
Pues me paso por las paginas.
Respecto a lo que pedias de alambre no te puedo ayudar con los sitios donde venden alambre. Solo puedo informarte de una pagina de internet de una empresa de Catalunya, aqui en españa, que se dedican a vender armaduras para muñecos pero mas baratas, precisamente para novatos que no tienen mucho dinero...
Yo no he podido comprar aun las armaduras, pero estoy haciendo el pedido cuando me contesten con un listado de precios. Tampoco se si envian internacionalmente, pero es una buena ocasion ya que son muy buenas armaduras i a precios normales.
Registrado: Jun 24, 2003 Mensajes: 1540 Ubicación: Hamburgo
Publicado: Jue Abr 08, 2004 11:56 pmAsunto:
Con esto ya te alcanza:
Silicona RTV 1000gr
Silicona Bri-Cast S-421 especial para la fabricación de moldes para colada de resinas, cera, escayola, plaster y materiales de baja exotermia. Vulcaniza a temperatura ambiente mediante la mezcla con el catalizador incluído.
Latex natural líquido
Latex líquido prevulcanizado para fabricar moldes de bajo costo, con las propiedades de la silicona
Cera desmoldeante
Cera líquida que alarga la vida de los moldes de silicona y consigue un perfecto desmoldeo de la piezas. Se aplica a pincel. Envase 250 cc
La cera supongo que se refiere al aislante. Si consigues el teflón en aerosol, te lo recomiendo, ya que no hay que estar controlando cantidades como con vaselina o cera y no deja espesor sobre la pieza, lo que salva todos los detalles.
Lo de la silicona sólida suena muy interesante, pero nunca la utilicé, sólo te puedo recomendar lo que conozco que es el kautchuk o silicona líquida con catalizador. Desde ya que una silicona sólida que funde al calor no te va a servir para hacer moldes de piezas de plastilina, pero suena interesante lo de poder volver a fundir y reutilizar. El manual es optativo, si te consigues algo en internet, mucho mejor, te ahorras algunos euros.
Cable de aluminio en la siguiente página:
http://db.opitec.com/
Tienen tiendas en varios países europeos, Inglaterra, Francia e Italia incluídos. En el sitio de aquí (Alemania), bajo "Aluminiumdraht" o "Aludraht" (cable de aluminio), o bien
http://db.opitec.com/CGI/ITMAIN%20%20%20%20%20%20%20091193133038?P_L=D&P_S=D&P_V=4701631-&P_P=ITSUCH&P_M=1000&P_PGM=ITSUCH&P_2=aluminiumdraht
Hay desde 1,5 hasta 3 mm de diámetro. No es caro. Igualmente debe haber de eso en España.
En la Argentina solíamos usar algo que allí se llama "alambre dulce", es un alambre muy blando, se suele usar para empacar. Tiene un límite en cuanto a fricción y llega un momento en que se parte, pero resiste bastante tiempo. Los esqueletos o armaduras son caros, aunque hay un modelo estándar no tan caro
http://www.armaverse.com/phase-3.html
También en yanquilandia.
Suerte,
Carlos
Registrado: Jun 24, 2003 Mensajes: 1540 Ubicación: Hamburgo
Publicado: Vie Abr 09, 2004 12:10 amAsunto:
Acabo de encontrar esto en la red:
Alambres: El alambre de aluminio se encuentra en todos los establecimientos de bonsai , está anodizado para darle un acabado en color marrón.
Tal vez sea un buen dato...
Registrado: Mar 10, 2004 Mensajes: 23 Ubicación: Taradell
Publicado: Vie Abr 09, 2004 12:37 amAsunto:
Muchisimas gracias Carlos eres mi gran salvacion!
Pero no se si has trabajado con muñecos hechos con latex, pero el cuerpo recubierto de espuma de esas que ponen en algun cojin. Es que vi un reportage en que usaban una espuma de estas para recubrir la armadura, i luego encima ropa, pero lo que no se es si funciona con alambre normal.
I mi problema es que no e trabajdo con alambre para los muñecos, de momento las animaciones que e empezado a hacer son kon muñecos sin aramdura, todo pura plastilina.
Necessitaria saber como debe ponerse los alambres para una buena armadura...
Registrado: Jan 02, 2003 Mensajes: 201 Ubicación: Valencia
Publicado: Vie Abr 09, 2004 2:24 amAsunto:
Carlos, muchísimas gracias por los enlaces, compañero. Creo que por fin he encontrado lo que buscaba, gracias a ti. Y por cierto, la primera página que me recomiendas, la de Aralven, sí está en Valencia, pero una Valencia que queda un poco lejos de la española, concretamente en Venezuela
Arnau, en el segundo enlace que te di, el de las imágenes de la rata, tienes una explicacioncilla de un ejemplo de armadura de alambre y su colocación dentro del modelo. Lo que hace en este caso el autor no es colocar la armadura entre los dos moldes, cerrar e inyectar la espuma de latex, sino que "pincela" o rellena a base de pincel cada una de las mitades (simultaneamente) para luego "hundir" la armadura, y juntar las mitades de los moldes (parece que lo hace así para evitar burbujas de aire). Tengo un par de libros que traen alguna foto sobre el tema. Si quieres te puedo escanear las páginas y las puedo colgar de algún sitio (concretamente son del libro "Cracking Animation" de Aardman, y de "The Art of Nightmare Before Christmas", incluso alguna paginilla de la revista Pixel)
Otra cosa que quería comentarte es que cuando tengas referencias de precios de la página que has dado, a ver si me las podrías pasar, o al menos orientarme un poco, porque sí que es una iniciativa muy interesante.
Registrado: Jun 24, 2003 Mensajes: 1540 Ubicación: Hamburgo
Publicado: Vie Abr 09, 2004 10:42 amAsunto:
Bueno saber que no sólo hay petróleo en Venezuela
Habrá naranjas también?? No pude encontrar ninguna dirección en el sitio, pero bueno, igualmente no vas a comprar al por mayor.
Arnau, la espuma de látex lleva horno, en ese caso tus moldes tendrán que ser de yeso y tendrás que ir a alguna fábrica de colchones que de favor y después de mucho patalear, te hagan el trabajo.
Si tus muñecos no son muy complicados, con alambre de aluminio basta, es cuestión de experimentar un poco a ver si el material te satisface. Creo que lo que te dice Iker es tal vez la mejor forma de fabricar tus muñecos. Vas a tener que ponerte a experimentar, seguro que el primero no te saldrá tan bueno, pero luego mejorará.
Suerte,
Carlos
Registrado: Mar 10, 2004 Mensajes: 23 Ubicación: Taradell
Publicado: Vie Abr 09, 2004 2:51 pmAsunto:
Gracias a todos.
He esytado buscando de todo por la red i he encontrado una pagina que si tienes las herramientas adecuadas puedes construir tu mismo una buena armadura para STOP MOTION.
Por cierto ahora que tengo como hacer con latex, y como hacer las estructuras i todo, estaba pensando en mirar si para los ojos uso algunos acrilicos o de vidrio para poder animar bien.
No se que tipo de ojos usan con este tipo de muñecos, si lo sabeis os agradeceria me informarais. Claro esta que serian los ojos para un muñeco hecho de latex, no de plastilina...
Bueno ahora se me plantean nuevas dudas... jeje Resulta que estaba pensando en como debo hacer la cara de los muñecos, porque pensaba que si lo hago en latex si kiero hacer ke hablan deberia hacer la cara de latex con un agujero en la boca i dos en los ojos y luego hacer otras piezas como diferentes bocas e ir cambiando las bocas cuando hablan...
Y los agujeros de los ojos como pedia mas arriba para poner ojos acrilicos o de vidrio?
No tengo ni idea pero me servis de muchisima ayuda
Registrado: Jan 02, 2003 Mensajes: 201 Ubicación: Valencia
Publicado: Vie Abr 09, 2004 6:03 pmAsunto:
Hombre, yo considero que antes de enfrentarte a los problemas más complejos como las bocas intercambiables, experiementes un poco con la creación de estructuras y de los moldes y modelos.
Para los ojos se suelen utilizar pequeñas cuentas, de plástico o del material que sea, con un pequeño agujero, que haría las veces de pupila (se puede pintar, claro). Con un pequeño alfiler, después de clavarlo ahí (¡ouch!) puedes apuntar el ojo hacia donde quieras. Por lo que he visto, es la misma técnica que se usa cuando se hacen muñecos de plastilina.
Para hacer la boca, pues creo que deberías ingeniarte un sistema de "bocas intercambiables": modelar el muñeco con una especie de zócalo-hueco en la boca, y luego modelar varias (decenas, tal vez) de bocas, que encajarían en ese lugar de la cabeza. Luego sacas moldes de todas, y copias en látex. También podrías modelar varias cabezas, cada una con un fonema (y uno o dos pasos hasta la cabeza neutra, o no), expresión o lo que fuera, e ir sustituyendo la cabeza.
Pero como digo, haz varias pruebas antes de enfrentarte a la construcción del modelo final, porque nadie dijo que esto era sencillo, y muy probablemente sepas más después de hacer varios intentos que en el primero
Registrado: Mar 10, 2004 Mensajes: 23 Ubicación: Taradell
Publicado: Sab Abr 10, 2004 4:24 amAsunto:
Pues tienes razon con eso pero como se me presentan dudas... ejejej
Pero ahora mismo se me ha planteado una cosita que no se si podreis respondermela...
Pues he estado leiendo ese manual que me recomendazte sobre como hacer moldes i me ha entrado una duda...
Si hago un molde de latex (con brocha aplicando el latex likido al muñeco y luego al secarse lo sacaria i tendria un molde hecho de latex
he leido ke luego se puede añadir yeso o alguna resina/silicona por fuera para reforzar el molde). Pero mi pregunta es...
¿Si hago un molde de latex puedo luego poner latex en su interior para hacer los muñecos, o se quedara pegado?
Se que puedo hacer el molde con silicona pero al ver que tambien se pueden hacer con latex se me ha presentado esta duda.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro