Empresas internacionales

Nokia lanza una oferta por Comptel

Si por algo se caracteriza el mundo de la empresa es porque las que quieren estar de manera permanente en los primeros puestos no pueden estancarse. Y no nos estamos refiriendo únicamente el hecho de acometer nuevos proyectos. Ni mucho menos. De lo que se trata en muchas ocasiones, como esta que nos ocupa hoy, es de adquirir otras empresas de modo que la principal no solo pueda seguir creciendo sino para que pueda ir tomando contacto con otros sectores dentro del amplio mundo que es el de la tecnología. Algo que quiere llevar a cabo Nokia al lanzar una oferta de compra por valor de 347 millones de euros a Comptel.

Un gran impulso para Nokia dentro del sector del software

Este es el principal motivo de la compra de Comptel. Esta empresa, del mismo país que Nokia, esto es, Finlandia, se lleva dedicando al mundo del software desde el año 1986. De hecho, a día de hoy tiene una facturación de unos 100 millones de euros al año. Unas cifras que le permite estar en más de 90 países y tener la posibilidad de que su software sea el preferido de una gran cantidad de empresas. Asimismo, y dentro del acuerdo, Nokia tiene que hacerse con los caso 600 empleados que tiene Comptel. Una carga que no es para nada grande si se tiene en cuenta el nivel de facturación de la misma.

Por último hay que decir que lejos de parecer un trato poco ventajoso para Comptel, el consejo de administración de esta empresa afincada en Finlandia ve con muy buenos ojos la oferta. De hehco incluso en el precio de las acciones, Comptel les ha hecho una rebaja de manera que no van a pagar el valor íntegro de la acción sino que tendrán derecho a una rebaja de un 20% aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *