Noticias

Nacho Luna y los Diamantes, nacidos el uno para el otro

Los diamantes han sido a través de los siglos una de las joyas más buscadas y valoradas por el hombre, principalmente por su alto valor comercial al ser una pieza que conlleva de un gran esfuerzo para su búsqueda, este mineral sin embargo, también es apreciado por su belleza estética y su textura pura y transparente, sin dejar atrás la perfección de su diseño que resalta claramente la unión entre la inocencia al observarla, y la fortaleza una vez es tocada, lo cual la hace un codiciado objetivo para quienes desean usarla como un lujoso obsequio o para coleccionistas que quieran tenerlacomo una de sus joya más preciadas.

A pesar de esto, no todo mundo sabe darle el trato que merece esta gema fruto de nuestra madre tierra, ya que generalmente solo se suele ver el resultado final, es decir, el diamante en su máxima expresión, sin pensar si quiera en el proceso previo para lograr esta obra de arte, el cual es un arduo trabajo que muchas veces no recibe la recompensa que merece. Sin embargo, no podemos juzgar a todos de esa manera, y una de las personas que ha sabido valorar este mineral en todas y cada una de sus fases, es el español Nacho Luna.

Nacho luna, es un experto en la materia de la gemología nacido en la ciudad Andaluza de Córdoba, quien cuenta con más de dos décadas de trayectoria en este negocio que lo abalan como uno de los más importantes y respetados diamanteros en todo el mundo, al ser involucrado en gran parte de la producción de estos minerales en el país ibérico, además de que su nombre es referencia y ejemplo a la hora de hablar del tema o de la realización de cualquier tipo de evento o exposiciones de diamantes.

Uno de sus primeros emprendimientos de peso dentro de la industria fue el proyecto conocido como Moon Diamonds, con el cual se empezó a abrir paso en este complicado mundo, al ser sus piezas expuestas allí un verdadero éxito, logrando demostrar todo su talento y su nivel de profesionalismo, dándose a conocer en muchos lugares.

Llegando a convertirse en el exitoso empresario que es ahora, y posicionándose como el más prestigioso de la rama en la ciudad de Amberes, ubicada en Bélgica y considerada con frecuencia como la capital de los diamantes, llamada así ya que la misma proporciona la gran mayoría de la extracción de diamantes trabajados y utilizados en la actualidad, siendo extraídos el 80% de los diamantes brutos y al menos la mitad de los diamantes tallados a nivel mundial.

Del mismo modo este visionario hombre de negocios también se interesó en nutrir a los interesados en el tema exteriorizando y recalcando la importancia del proceso para tasar un diamante y las fases por la que debe ser expuesta la gema para pasar de ser un “Diamante en bruto” a un diamante de primer nivel.

La forma en cómo se tasa un diamante es un arduo y complicado trabajo, existiendo cuatro criterios a la hora de evaluar (talla, peso, pureza y color), no sin antes realizar la instrucción necesaria y una amplia formación para llevar a cabo esta labor.

La talla hace referencia al ángulo(s) y proporción(es) de un diamante, siendo una muestra de ello aquel que pueda reflejar la luz de una a otra faceta, así como un espejo, y al mismo tiempo que la dispersa y esta se refleja en su parte superior, esto es la muestra más certera de que el diamante ha sido bien tallado, sin olvidar, claro está que deberá  tener una óptima brillantez.

El peso es reflejado en quilates, al igual que otras piedras preciosas. Los tasadores más experimentados utilizan una báscula exclusivamente para medir el peso de las gemas.

La pureza va enmarcada con la cantidad de impurezas que contiene en su interior, los cuales pueden forman pequeños cristales, nubes o hilos. Internacionalmente se establece que un diamante es puro en el instante en que la observación de un experto no arroje ningún tipo de defecto con una lupa de 10 aumentos.

Las grandes compañías del diamante clasifican los minerales utilizando escalas de color, siendo los diamantes catalogados como más puros. Sin embargo también hay gran diversidad de colores en los diamantes tales como; amarillo, azul, verde, rojo.

Actualmente, el diamantero continúa expandiendo su negocio, ofreciendo una nueva web donde se puede encontrar toda la información de sus tiendas ubicadas en Sevilla, Madrid y Amberes, así como de sus invaluables piezas y permitirle a sus fieles clientes la facilidad de acceder a esta moderna plataforma y estar al tanto de los productos novedosos puestos en este catálogo digital, donde además se le permite al usuario vender alguna joya o diamante que deseé conveniente.

Así mismo, el catalogo presenta variedad de relojes de la más alta gama. Y por supuesto, tratando siempre de enseñar e incentivar a las personas sobre el conocimiento exhaustivo de gemología.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *