Empresas españolas

Murcia destaca por sus empresas con sello de mujer

Si por algo se suele caracterizar el mundo de la empresa es porque en la inmensa mayoría de las ocasiones, éste tiene un marcado carácter masculino. Algo que no solamente sucede en España sino en todo el planeta. Sin embargo, precisamente dentro de las fronteras españolas, llama poderosamente la atención el hecho de que en la Comunidad de Murcia, haya un número de empresas son sello femenino. Es más, como ahora veremos con algo más de detalle, muchas de estas empresas son de nueva creación lo que indica que poco a poco, esta tendencia va al alza.

Un aumento en el año 2016

Este es el principal dato. A día de hoy se puede decir que en el año 2016 se abrieron un número de empresas dirigidas por mujeres mayor que en 2015. Esto nos hace pensar que la mujer no solo busca su independencia económica sino que al mismo tiempo también busca su independencia laboral. Es más, aquello de que el emprendedor solo podía ser un hombre, parece que ha pasado a mejor vida ya que actualmente las mujeres también ocupan un puesto en ese sentido igual de destacado.

Dicho todo esto, no es de extrañar que desde esa comunidad autónoma se esté tratando de potenciar todo este asunto. Para ello lo que han hecho es durante esta semana organizar una serie de actividades que tratará de fomentar que las mujeres sean emprendedoras. Un total de 23 talleres, charlas y cursos en los que las mujeres son las protagonistas. De esa manera, aquellas que necesiten apoyo, ideas o simplemente busquen sinergias con otras mujeres, lo tendrán mucho más sencillo que hace un tiempo. Un nuevo escenario que es muy de agradecer sobre todo si se tiene en cuenta que en España se tiende a la paridad dentro del mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *