Empresas españolas

¿Por qué todo el mundo opta por acristalamientos y cerramientos para las oficinas?

Las oficinas de hoy son a menudo lofts o espacios abiertos, dejando poco espacio para la concentración de los empleados. Por este motivo existe la necesidad de dividir espacios y la forma más cómoda y rápida es utilizar mamparas de vidrio. Para encontrar las mejores debe contactar a la mejor empresa de  acristalamiento y cerramientos Zaragoza, Vidrio Glass.

Paredes divisorias: características y ventajas

Las paredes divisorias son la mejor solución para configurar sus oficinas. Hay muchos tipos, según la necesidad que tengas.

Pueden ser de madera, vidrio, fijas o móviles. La elección depende del uso previsto de los espacios. Se pueden utilizar para distinguir oficinas ejecutivas o para crear salas de espera.

Las paredes fonoabsorbentes en lugares muy ruidosos crean ambientes separados, silenciosos y reservados en función de la altura y la conformación de las paredes elegidas. Los de cristal, en cambio, tienen la ventaja de no quitar brillo a los interiores ni de crear estancias incluso en lugares donde no hay ventanas, dando al espacio un mayor tamaño óptico.

A diferencia de las placas de yeso, que requieren obras y que son fijas, los tabiques tienen la ventaja de ser móviles y desmontables para crear un nuevo espacio a tu gusto.

Los tabiques son seguros y funcionales porque en su interior pueden contener instalaciones eléctricas, eléctricas, telefónicas, de fontanería y de aire acondicionado para facilitar las intervenciones técnicas y pueden equiparse con colgantes, iluminación, contenedores o estanterías.

Gracias a su movilidad, se pueden crear entornos de trabajo personalizados y cómodos.

Mamparas de vidrio

Como se mencionó anteriormente, las mamparas de vidrio tienen la ventaja de iluminar la habitación, pero no solo son transparentes y esto es ideal para responder a soluciones de continuidad y comunicación entre los departamentos operativos de una oficina, al mismo tiempo que garantizan una mayor concentración y productividad al reducir las molestias por ruido.

El vidrio utilizado para los paneles de pared es autoportante. Se trata de láminas de vidrio templado laminado muy resistente. Las paredes equipadas pueden tener paneles de  vidrio simple o doble  fabricados según una escala de transparencia que puede variar de extraclaro, transparente a satinado. En este último caso, se mantiene el brillo pero se crea un filtro que salva la privacidad de las operaciones que se realizan dentro de una oficina.

Las mamparas y cerramientos producen intimidad

Al contrario de lo que se podría pensar inicialmente, instalar una pared de vidrio en una oficina no necesariamente compromete la privacidad de los empleados. De hecho, el vidrio esmerilado ofrece todas las ventajas relacionadas con la iluminación natural sin quitarles la privacidad a los empleados.

La gama de modelos: del vidrio al plexiglás

Ideal para llenar habitaciones y espacios de oficina con luz, las paredes divisorias tradicionales están hechas de paneles de vidrio laminado y templado de alta calidad.

En los últimos tiempos también se han difundido materiales alternativos, en primer lugar Plexiglas, un material plástico obtenido a partir de polímeros de metacrilato de metilo comercializados con numerosas denominaciones. Transparente e irrompible, este material también se utiliza en la producción de discos láser, bañeras y acuarios.

La elección del marco

Algunos sistemas de tabiques son completamente de vidrio, desde el techo hasta la pared. En otros casos, los paneles se apoyan en un marco u otros sujetadores, especialmente aluminio, madera y hierro. La elección del marco es tan importante como la del vidrio a utilizar para la pared, por lo que será recomendable elegir modelos de calidad.

Hay que recordar que para la instalación de paneles de vidrio o plexiglás no es muy recomendable hacerlo tú mismo si no conoces en profundidad el tema. Por eso es preferible contar con profesionales del sector.

Marco de aluminio y vidrio

La elección de marcos de aluminio es especialmente común en oficinas y espacios comerciales. Ligero, rígido y no propenso a la corrosión, este material resistente a la intemperie tiene un acabado anodizado o con recubrimiento en polvo.

Madera y vidrio

Los tabiques de madera y vidrio son más habituales en hogares y restaurantes porque comunican una sensación de intimidad y linealidad que no es adecuada para oficinas y empresas. El marco en este caso está trabajado en carpintería y tratado (con materiales de la más alta calidad) con aceites naturales.

Hierro y vidrio

Las paredes de hierro y vidrio son típicas de casas y estudios de carácter predominantemente moderno, especialmente lofts obtenidos de naves industriales. Ideal para quienes desean un estilo minimalista pero no demasiado aséptico, esta solución es muy popular entre diseñadores, arquitectos y jóvenes profesionales.

Las paredes corredizas son la solución ideal para aislar un ambiente sin comprometer la entrada de luz tanto en un hogar como en una oficina. Con Vidrio Glass los cerramientos son los  verdaderos protagonists.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *