Reportajes

Son muchos los negocios que vuelven a estar de moda

Son muchos los negocios que se han inspirado en servicios u oficios que habían desaparecido y hoy son oportunidades de ingresos económicos para quienes los ejercen. Tal es el caso de los que se señalan en la siguiente lista:

BARBERÍA

En el país y desde hace tres años dejó de ser un antiguo oficio, poniéndose de moda. Los hombres en esta época se ocupan más de su imagen, cuidan su barba, uñas y se actualizan con las nuevas tendencias. Combinando la belleza integral en una misma sede puede funcionar un spa o gym, para consentirse.

Si te interesa, asesórate o prepárate para que asegures el éxito de tu emprendimiento.

ALPARGATERÍA

Desde 1970 cuando Yves Saint Laurent impusiera en sus desfiles las alpargatas, estás han sido conocidas por el mundo entero y han dejado de ser el calzado de la gente de campo.

En el centro de la capital hay un local con años de experiencia donde se venden las más atractivas alpargatas en diversidad de modelos y materiales, incluso han dejado de fabricarlas como una artesanía, convirtiéndose en el boom de las temporadas primaverales y veraniegas.

LLORONAS PROFESIONALES

Esta es una particular forma de asistir a las honras funerarias y que se ha visto con cierta regularidad en los velorios. Se trata de mujeres que se preparan previamente para ‘llorar’ al difunto durante el funeral y el entierro. Aunque parezca extraño hay páginas web que ofrecen esta ayuda.

LIMPIABOTAS

El original limpiabotas que recorría las calles de la ciudad para ganarse el sustento lustrando zapatos, convirtió su actividad en un próspero negocio. Este se puede encontrar en módulos instalados en centros comerciales o en modestos espacios donde en tan sólo 15 ó 20 minutos te deja como nuevo tu calzado.

Para aumentar sus ingresos, los clientes pueden disfrutar en la comodidad de su casa del servicio express. Y muchos emprendedores han podido crear su empresa de fabricación reportándole ganancias.

MOSAICOS HIDRÁULICOS TRADICIONALES

Con la técnica de prensado hidráulico artesanal hay fábricas donde se producen encantadores mosaicos y baldosas.

La labor de diseñar, fabricar y hasta restaurar azulejos está en pleno auge, considerándose rentable e innovadora por la exigente demanda. Para salvaguardarla, se están formando nuevos talentos e impartiendo cursos y talleres especializados.

EL ARTE DE LAS PLUMAS

Las plumas de aves siempre han llamado la atención por su colorido y exótica apariencia y se utilizan para adornar hermosos tocados y sombreros.

Aunque el coste ecológico sea alto, el arte sombrerero no deja de cautivar a las mujeres, quienes se les puede apreciar ataviadas con espectaculares modelos. Hay jóvenes que se están formando y realizando piezas con base de plumas, siendo su objetivo no sólo el de obtener ganancia y prestigio, sino preservar un quehacer artesanal experimentado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *