Noticias

Mediapro y Movistar luchan hoy por los derechos de la Champions

El día de hoy es de vital importancia para dos de las mayores empresas de compra de derechos televisivos que hay en estos momentos. Nos estamos refiriendo a Movistar y a Mediapro, las cuales, durante el día de hoy tendrán que comenzar las negociaciones por la compra de los derechos de la Champions para el próximo trienio. Un periodo de tiempo, el que va desde el 2018 hasta el 2021 ya que al menos en España, como consecuencia del éxito de los equipos nacionales en esta competición, seguramente habrá mucha demanda por parte de los usuarios.

El precio no llegará a los 1.000 millones de euros

En contra de lo que se había comenzado a especular, el precio de los derechos no llegará a los 1.000 millones de euros que se había dicho en un principio. De hecho, la cifra tendrá un mínimo seguro de unos 600 millones de euros y se espera que ninguno de los dos operadores supere los 800 millones de euros. Una cantidad que parece razonable si tenemos en cuenta que cada vez los operadores tienen que ofrecer a los usuarios precios más competitivos para conseguir abonados.

Dicho todo esto, hay que hacer notar un hecho importante y es que en el caso de que Movistar se lleve el gato al agua tendría que compartir estos derechos con Orange y Vodafone. Es por ello por lo que se deduce que Movistar podrá hacer una mejor oferta en tanto en cuanto posteriormente recuperará parte de lo invertido gracias a las aportaciones de los otros dos operadores. De cualquier modo lo único que se espera es que las negociaciones lleguen a buen puerto lo antes posible y no pase como hace unos años en los que en la primer fase ningún operador tenía los derechos de la mayor competición del fútbol europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *