Noticias

Mecanismos para hackear whatsapp y cómo evitarlos

Normalmente las personas se preocupan por tener una alarma en casa, en el carro o algún sistema de seguridad como cajas fuertes para tener allí sus tesoros prestados. Pero quizás aun están lejos de darse cuenta lo vulnerables que son en un área que nada tiene que ver con lo tangible, por el contrario descuida la protección de espacios digitales donde intercambian y almacenan información de valor.

Una de las aplicaciones de mensajería con la que el usuario debe tener especial cuidado es el whatsapp, ya que testimonios de personas que han sido víctimas de invasión a su privacidad dejan en evidencia lo frágil que puede resultar ante un intento de ataque poniendo en riesgo información valiosa y confidencial.

Una persona puede recibir miles de mensajes en un día, con diferentes tipos de información laboral, sentimental, recreación al y un sinfín de temas  vinculados a su receptor, por ello nadie mejor que usted mismo para cuidar este medio de mensajería instantánea.

Las forma de hackear whatsapp son numerosas, desde la más simple a la mas pensada, quizás ya lo has sufrido y ni cuenta te diste, allí es donde está el peligro de mantener vulnerable el acceso, pues no sabes donde pudo ir a parar tu información.

La mayoría de los usuarios no se preocupan por activar las propias medidas de seguridad que la aplicación tiene incorporadas, siendo estas de gran utilidad para prevenir y no permitir el éxito de un intento de ataque cibernético.

De acuerdo a datos aportados por el experto en informática Guillermo García experto en seguridad, en la actualidad existe un sin número de aplicaciones y plataformas digitales de las que puede hacerse una persona para acceder a la mensajería instantánea de otro usuario, estas aplicaciones a pesar de ser ilícitas existen y las venden en la web indicando al comprador los pasos a seguir para tener éxito.

Así mismo existe el Hackeo en línea, que es más bien como un intento de clonación de la cuenta de mensajería instantánea con solo tener el número de teléfono de la cuenta, al acceder intentaran descargar todos los archivos de los diferentes chats.

La recomendación más sabía además de tomar las medidas de seguridad básicas es que no se deje información valiosa en las conversaciones que pueda ser objeto de plagio por parte de los hackers que esperaran cualquier oportunidad para violentar este medio.

Muchos usuarios inocentemente descargan alguna aplicación de interés y de inmediato al comenzar a usarla les pide permiso para acceder a los contactos, ante esto es importante negarse pues los hackers pueden usar aplicaciones para tener acceso a los números de teléfono y demás información de tus contactos.

Por ello si te llega un mensaje desconocido invitándote a descargar una aplicación desconocida evita hacerlo, podrías estar frente a un atentado a tu privacidad y esta sería una gran puerta abierta.

La extensión de Whatsapp denominada whatsapp web también es un vehículo susceptible para ser hackeado, acceder a ella a través de ordenadores de otros usuarios o en bibliotecas puede representar un peligro latente, recuerda que al ocurrir la sincronización toda la información pasa a estar en esta versión de escritorio de la mensajería instantánea y luego que dejes de usarla alguien más podría intentar iniciar sesión nuevamente y si no la cerraste correctamente podría tener éxito viendo en tiempo real toda tu actividad e intercambio de mensajes.

La verificación de dos pasos es otro mecanismo bastante útil cuando de privacidad se trata, está disponible a todos los usuarios de whatsapp y lo puedes hacer fácil y rápido, esta verificación en dos pasos consiste en la creación de un numero PIN que te pedirá para acceder a whatsapp desde cualquier otro dispositivo, por eso no la compartas con nadie más. Si su teléfono se reinicia e intentas acceder nuevamente a la aplicación también la solicitara.

Cuidado  con el uso de tu móvil en lugares públicos, si lo haces tenlo a la mano siempre, descuidarlo un instante podría marcar la diferencia entre seguridad y un hackeo rápido de tus archivos en línea.

Existen medios más seguros para guardar información confidencial, usa tu correo electrónico u ordenador para ello y saca de whatsapp información valiosa.

Si tienes activada las copias de seguridad será mejor que la desactives, las copias de seguridad se van almacenando en la nube y si alguien tiene acceso también podrá obtener la información de tu aplicación de mensajería.

Las formas de lograr el hackeo de whatsapp son numerosas, pero los mecanismos para evitarlo también lo son, apégate a ellos y sigue las recomendaciones de los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *