Empresas internacionales

Marlboro en conversaciones de adquisición con la firma de cannabis Cronos

Las acciones de los productores canadienses de marihuana aumentan en medio de las esperanzas de un acuerdo con Altria y es que un acuerdo entre Altria y Cronos representaría una de las mayores relaciones entre el sector tabacalero y el sector de la marihuana.

Altria, el fabricante de cigarrillos Marlboro, está en conversaciones sobre una posible adquisición del productor canadiense de cannabis Cronos en su búsqueda por diversificar su negocio más allá de los fumadores tradicionales.

Las acciones de Cronos subieron más de un 6% en las primeras operaciones del martes en la bolsa Nasdaq de Nueva York, elevando su valor de mercado a casi 2 mil millones de dólares.

Canadá legalizó el uso recreativo de la marihuana este año y el país es visto como un campo de pruebas para las compañías de marihuana que esperan expandirse globalmente a medida que otros países siguen su ejemplo.

Canadá se convierte en el segundo país en legalizar el cannabis

Cronos dijo que no se llegó a un acuerdo sobre una transacción y agregó que no podría haber ninguna garantía de que tales discusiones conduzcan a una inversión o cualquier otra transacción que involucre a las compañías.

Altria, que también es la empresa matriz de Philip Morris USA, no respondió a una solicitud de comentarios.

Un acuerdo marcaría una de las combinaciones más grandes entre el tabaco convencional y el creciente pero volátil sector de la marihuana, que ha atraído el interés de una gran variedad de grandes empresas de consumo que monitorean la industria en busca de amenazas disruptivas y posibilidades de productos de mayor crecimiento.

En junio la empresa tabacalera con sede en Londres, adquirió una participación no revelada en el cercano Cannabinoid de Oxford.

Constellation Brands anunció una inversión de  3.8 mil millones de dóalres en Canopy Growth en agosto, mientras que Coca-Cola dijo en septiembre que estaba observando el espacio para alianzas que podrían ayudarlo a desarrollar productos que contengan aceite de cannabinoide.

Las acciones de Altria han caído más de un 20% a lo largo del año, a medida que el consumo de cigarrillos continúa disminuyendo en los EE. UU. Los datos federales de este mes mostraron que aproximadamente el 14% de los adultos en el país fumaban cigarrillos en 2017, el nivel más bajo de todos los tiempos.

Altria ha invertido en el sector de los cigarrillos electrónicos en los últimos años a través de su filial Nu Mark. También está en conversaciones para tomar una participación minoritaria del 20-40% en el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs, dijeron las fuentes la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *