Noticias

Marketing por sms para aumentar tus ventas

Los medios de comunicación han permitido que no existan barreras para la comunicación hoy en día, el uso que se le puede dar a esos medios de comunicación puede ser múltiple, de hecho no solo por distracción, además para hacer negocios, asesorías y porque no publicidad.

Comunicarse a pesar de la distancia hoy es posible, incluso verse y oírse en tiempo real también lo es y muchos le sacan un excelente provecho a esa oportunidad. Pero como herramienta útil de trabajo también es ideal utilizar los medios de comunicación como los Smartphone y la mensajería para lograr objetivos financieros.

Desde hace mucho y aun en la actualidad el marketing se ha expandido para abarcar espacio entre las diferentes alternativas que le ofrecen a los usuarios los medios de comunicación contenidos en sus teléfonos inteligentes y ha obtenido buenos resultados.

Una de estas vías que ha usado el marketing es la mensajería, como una manera rápida de llegar al cliente ya sea para enviar información o recibir alguna por parte de ellos.

¿Qué es el marketing por sms?

Es tan sencillo como enviar mensajes de texto a clientes a través de la recopilación de una base de datos para informar sobre un producto o servicio dependiendo la naturaleza de la tienda, todo esto con fines comerciales.

La mensajería puede contener información de un producto nuevo, ofertas especiales, encuestas o promociones de diferentes naturaleza, su objetivo claro es llamar la atención del cliente para que realice sus compras en el establecimiento físico o digital.

Objetivo del marketing por sms

Esta estrategia publicitaria de ventas sin duda tienes buenos resultados, lo mejor es que la mayoría son a corto plazo y se puede llegar a muchas personas a la vez.

  • Llegar a los clientes en masas: con un solo mensaje es posible llegar a miles de personas, tantas como se contenga en la base de datos, además la cantidad se puede duplicar si cada una lo comenta a un amigo que se convierte en un nuevo comprador.
  • Dar a conocer productos u ofertas: esta estrategia es muy buena cuando se quiere promocionar un producto nuevo o se desea salir de la existencia de algún otro a través de ofertas que llamen la atención de los clientes.
  • Aumento de las visitas de clientes: Ya sea en tu tienda física o virtual, con el marketing mediante mensajería será posible aumentar las visitas, captando clientes nuevos y recuperando alguno que haya estado sin contacto con la tienda.
  • Mejorar un producto: Puedes usar la mensajería para hacer encuestas a los clientes y mejorar la calidad de un producto de acuerdo a las opiniones de la mayoría.
  • Interacción con el público: La interacción con tu clientela y los que aun no lo son puede ser bastante positiva, todos los aportes que puedan dar los usuarios te ayudaran a crecer como empresa.
  • Aumentar las ventas: Tus ventas pueden aumentar significativamente al usar este tipo de estrategias.

Uno de los mayores atractivos de la mensajería como estrategia para promocionar productos, tiendas o nuevos emprendimientos es que no requiere de una gran inversión, se puede contratar buenos paquetes con cantidades importantes de mensajes y software bastante efectivos sin tener que gastar demasiado dinero, y lo mejor es que el retorno de la inversión será mucho mayor. Esta herramienta el ideal para los comercios que están iniciando.

La mensajería puede ser muy efectiva y arrojar excelentes resultados si se usa correctamente, es importante no sobrecargar al cliente con información innecesaria, por eso es necesario redactar mensajes sencillos y con la información precisa que se desea trasmitir.

Recomendaciones básicas para usar sms marketing

En primer lugar trata de que los mensajes sean cortos, precisos y en un lenguaje sencillo que pueda ser comprendido por todo el público.

No satures de mensajes al cliente, esto podría crear un efecto contrario al que se desea y ahuyentar a la clientela.

Actualiza tu base de datos, para ello es importante descartar aquellos números de teléfono de clientes que quizás ya no tienen el mismo número, es como enviar información al vacío sin retorno.

En fin, puedes utilizar esta estrategia como complemento a otras de marketing que hayas implementado en tu ecommerce o tienda. Con una buena planificación y la capacidad de respuesta para atender las solicitudes que se desencadenaran luego de la ola de mensajes, se pueden obtener buenos beneficios económicos a través del marketing sms.

Como siempre la recomendación es llevar a cabo esta y otras medidas publicitarias de la mano de los especialistas para una mayor efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *