Noticias

Mario Draghi quiere favorecer la creación de empresas en la zona Euro

Como consecuencia en la crisis económica, los estándares que teníamos han dejado de ser viables sobre todo dentro del sector empresarial. De hecho, y de esto se han ocupado los diferentes gobiernos de la zona euro, se han adoptado medidas que no tenían otro objetivo que tratar por todos los medios de agilizar todo el proceso de la creación de una empresa. Sin embargo, estas reformas que se han llevado a cabo a nivel local no son suficientes. Por ello, Mario Draghi ha mostrado su preocupación y ya ha lanzado algunas propuestas como iniciativas que se podrían implantar dentro del marco de la zona Euro.

Agilizar los trámites para la creación de empresas, principal objetivo

Antes de que Draghi propusiese las medidas que ahora vamos a detallar, se han hecho varios estudios, los cuales, han concluido que dentro de la zona Euro no solo es muy caro crear una empresa sino que se puede llegar a tardar hasta un mes. Algo que es, desde todo punto de vista, inadmisible. ¿Cómo es posible que alguien que quiera tener su propio negocio tenga que tardar un mes para conseguirlo y tenga, además, que hacer frente a unos gastos elevados? Esto va en contra de las nuevas políticas que se quieren implantar en la Unión Europea.

Por todo ello se van a proponer reformas estructurales de manera que la creación de una empresa no lleve más de 3 días. De esta manera toda aquella persona que se vea obligada a crearse su propio trabajo, no va a tener tantos impedimentos legales.

Asimismo también se pretende reducir la cuantía de los gastos que tienen que asumir los futuros empresarios. De esta manera se les facilitaría mucho las cosas y el tejido empresarial estaría de nuevo ganando un movimiento que parece haber perdido en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *