Mundo startup

María Benjumea, una gran embajadora y representante de la Start-up en España

María Benjumea dice que los políticos no tienen ni idea de emprendimiento

Una de las luces del emprendimiento en España tiene un nombre y ese es el de María Benjumea, esta mujer ha logrado hacer un hito en el mundo del emprendimiento español con sus aportes en lo que se conoce como Start-up y se ha situado a la cabeza de grandes proyectos en materia de marketing y ventas en Europa.

Una de las cosas que resulta más asombroso es su integra concepción de la situación en lo que a empleos y economía en España se refiere. Una de las cosas que la incentivó a desarrollar sus aportaciones fueron sus incansables ganas de superarse aún su avanzada edad. Una de las herramientas que puso su nombre en el mapa fue el sitio “Spain startup” del portal de Infoempleo en donde el emprendedor español podía darse a conocer y mejorar la proyección de su trabajo.

España, sumida en una severa crisis financiera necesitaba de nuevas formas de fomentar la actividad económica de su mercado con productos e ideas novedosas, una de ellas fue esta. Ahora, esta maravillosa herramienta le ha permitido a la emprendedora mandrílense ganarse la medalla de oro al mérito en el trabajo.

María Benjumea es una gran emprendedora

La concepción de esta visionara se respalda mucho en lo que ella misma denomina como “el emprendimiento de las capas más bajas del país”, donde la mayor cantidad de ideas frescas y jóvenes pueden ser encontradas y asesoradas para que puedan hacer grandes cambios. Aunque no lo parezca, con estas pocas pero poderosas herramientas y datos,  este portal logro reunir al menos 6500 emprendedores de los cuales por medio de 650 inversores se pudieron agilizar no menos que 100000 euros.

Una de las cosas que afirma esta genio del marketing es que para triunfar en este medio no es necesario disponer de una inteligencia de nivel de súper-dotado o de haber cursado estudios en alguna prestigiosa universidad, en lugar de eso solo se necesita mucha perseverancia, trabajo y capacidad de adaptación, pudiendo dejar en claro que no existe tal fórmula para éxito y que solo queda de cada quien encontrar la manera de superarse.

Hablando un poco sobre la vida de esta emprendedora líder, solo se podría decir que tiene una licenciatura en geografía e historia y que es algo que obtuvo teniendo en cuenta que en aquel entonces la mujer no podría llegar muy lejos por mejor carrera que hiciese, esto es algo triste, ya que debido a mucha angustia e incertidumbre en su vida, fue que ella puedo encontrar el camino que en verdad le correspondía.

Actualmente y aunque ya las mujeres sean vistas con otros ojos, esta realidad aun acecha su desarrollo profesional. Esto aunque sea así, estadísticamente está comprobado que son las mujeres quienes administran mejor su economía y que logran emprender por encima de los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *