Mundo startup

Cómo mantenerse motivado en tu startup

Se puede caer en el tópico de que cualquier personas que tenga su propia startup, le sobran razones para estar motivado. Sin embargo, esto no siempre es así. Son muchos los momentos duros por los que se atraviesa y que hay que pasar de la mejor manera posible si no se quiere caer no solo en el tedio sino incluso en la desgana.

Marcarse objetivos a corto plazo

Esto es básico. Y es que de lo que se trata es de no mirar mucho más allá que el próximo trimestre. De ese modo veremos que los avances, aunque pequeños, son constantes y progresivos. Esto dará mucho más ánimo ya que se verá que las acciones y el esfuerzo que han llevado merecen la pena.

Tener un buen lugar de trabajo

Qué duda cabe que el entorno de trabajo es fundamental. Algo que lo es mucho más cuando tenemos que estar la mayor parte del día solos. Por eso es vital o bien acondicionar dentro de nuestro propio domicilio un lugar en el que podamos trabajar de manera confortable o bien alquilar un espacio de los denominados de coworking en el que poder trabajar. De este modo habremos cumplido un requisito fundamental.

Estar en contacto con el cliente

Tanto en una startup como en una empresa de cualquier tipo el cliente es básico. Sin embargo, en una startup lo es mucho más ya que gracias a ese contacto lo que vamos a poder hacer va a ser tener una visión de nuestro negocio al mismo tiempo que una visión de cómo progresamos. Y todo ello con la ventaja añadida de que en el caso de que la percepción que tenga el cliente de nosotros sea positiva, nos ayudará a seguir avanzando por ese camino. Algo básico para poder lograr los objetivos que nos hemos marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *