Sociedad

Mantén seguros a tus niños de los peligros de internet con Spyxen

Mantén seguros a tus niños con Spyxan

Que los niños naveguen en internet sin supervisión alguna puede traer consigo muchas amenazas. Afortunadamente también nos ofrece herramientas para controlar esto. Aquí conocerás cómo mantener seguros a tus niños de los peligros de internet con Spyxen.

A pesar de las innumerables ventajas que nos proporciona internet, este tiene su lado peligroso. Al ser una red mundialmente libre, cualquier persona tiene acceso a gozar de este beneficio, incluyendo esas personas con malas intenciones.

El internet en niños puede ser extremadamente delicado. Es por esto que como padres siempre buscamos las mejores alternativas para complacer a nuestros pequeños, y al mismo tiempo, mantenerlos seguros de cualquier peligro.

Spyxan forma parte de estas herramientas útiles que encontramos en la red. Forma parte de esos métodos actuales para controlar los movimientos de un dispositivo. Cuando se trata de saber que hace tu hijo en su dispositivo móvil, esta es la mejor opción.

Siempre es recomendable mantenerte al tanto de cualquier movimiento que realiza un niño o adolescente desde su móvil. Pues la mayoría no sabe a lo que puede exponerse manejando las redes sin precaución alguna.

Es importante mantenerse, tanto tú como tu hijo, informados de los riesgos a los que se someten los menores al usar internet libremente. De esta manera, sabrás como actuar de la mejor forma, en contra de estos peligros de la web.

Riesgos que corren los niños en internet

En la web podemos encontrar infinidades de amenazas que incluso nos pueden afectar a nosotros mismos si no las sabemos controlar. Los más vulnerables a sufrir daños por estas, son los niños y adolescentes. Te mostraremos algunas para las conozcas y estés alerta.

Explotación sexual de niños y adolescentes en línea

Este delito incurre cuando se incluye a un menor en cualquier tipo de acto sexual para ser  vendido por medio de internet. También cuando se busca llegar a un niño por las redes, con la finalidad de algún encuentro para este tipo de explotación sexual.

Hoy en día, es muy común ver como utilizan la web para vender fotos, videos o cualquier material que documente la explotación sexual de menores.

Grooming

El grooming tiene mucho que ver con el riesgo mencionado anteriormente. Se trata de maniobras que hace una persona adulta por internet para ganarse la confianza de un menor. Realiza esto con fines sexuales o para obtener cualquier tipo de información.

Para fortalecer el vínculo, este suele hacerse pasar por algún otro niño o adulto conocido por el niño. Existen dos tipos de Grooming, el primero es este que se esfuerza para crear un lazo amistoso con el menor para obtener contenido sexual por parte de ellos mismos.

Por otro lado, el segundo no está interesado en crear ese lazo del que hablamos. Sino que, el acosador consigue previamente material sexual del menor, y se acerca a este con el objetivo de extorsionarlo.

Happy slapping/Paliza feliz

Es muy común encontrarse con esta amenaza mayormente por redes sociales. Pues se trata de los menores que son agredidos físicamente por otra persona y se encuentran otras grabando.

Estos videos son difundidos y dan paso a un tipo de ciberbullying, ya que es con el objetivo de burla en contra de la víctima.

Ciberacoso

El ciberacoso es una forma de maltrato emocional a través de las redes. Se trata de la propagación de mensajes, imágenes y videos que afecten a algún otro joven. De modo que sean visualizados por muchas personas.

Acceso a contenido Inapropiado

Actualmente es muy sencillo que los jóvenes accedan a contenido de índole sexual o violento. Muchas de estas páginas se encuentran libres, sin restricción alguna.

Información privada

Los menores son los más propensos a divulgar información privada por internet inconscientemente. Es por esto que debemos estar al tanto de sus conversaciones.

¿Cómo Spyxan forma parte de la solución a las amenazas de la web?

Spyxan es una web de control parental creada especialmente para evitar que nuestros hijos padezcan algún daño ocasionado por los riesgos mencionados anteriormente.

Su objetivo es visualizar y controlar todo lo que sucede en el Smartphone de un niño. Es una forma de espionaje, sin embargo, se trata de algo sumamente legal ya que se trata de dispositivos móviles manejados por menores de edad.

Este sistema tecnológico, es una herramienta que te permite controlar todo el contenido al que tus hijos acceden. Lo puedes usar tanto para teléfonos, como para televisores y hasta en el ordenador. Solo bastará que el aparato tenga acceso a internet para poder limitar su uso.

De esta forma puedes bloquear esas páginas que consideras inapropiadas, pues últimamente estas son de fácil acceso.  También permite leer mensajes y vigilar las llamadas realizadas, asegurándonos que no hay ninguna conversación por la cual preocuparnos.

Además, con una notificación ya sabemos cuando está ocurriendo alguna actividad sospechosa en el dispositivo. En fin, Spyxan tiene múltiples opciones con las que podemos mantener a los niños alejados de cualquier peligro en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *