Empresas españolas

Madrid, el nuevo espacio para las empresas afectadas por el Brexit

El Brexit ha hecho mucho daño en todos los aspectos al Reino Unido, desde a la sociedad hasta lo que refiere a temas económicos. Este último apartado es el que afecta a España, en concreto a Madrid. La Asociación de Consultores de Inmobiliarias (ACI) ha puesto el foco en las empresas que están ubicadas en la actualidad en Londres para que tengan a Madrid en el radar, en el caso final de optar a alejarse de Londres, a consecuencia del Brexit.

Con este proyecto ACI pretende sacar a relucir las ventajas del mercado inmobiliario español para atraer a las empresas con sede en Reino Unido. Así, el objetivo de la asociación es el de informar de las características del mercado inmobiliario para que toda la geografía española sea una opción por si estas compañías optan por la deslocalización.

La Asociación considera que nuestro país reúne todas las características necesarias para acoger a las empresas de Reino Unido o de cualquier otro país que decidan mover sus sedes o centros corporativos.

Focalizándose en la capital, ésta cuenta con una desocupación actual del 11,5% del stock total de oficinas (unos 12,8 millones de metros cuadrados). A dicha extensión se le suman cerca de 220.000 metros cuadrados de nuevos proyectos en construcción, que finalizarán en 2017.

“Además, la capital también dispone de otras zonas terciarias de expansión con 1,8 millones de metros cuadrados de suelo terciario y con 200.000 metros cuadrados de superficie de calidad disponible en zonas prime”, destacan otras fuentes consultadas por esta redacción.

El hecho de que el coste de nivel de vida sea más bajo que en ciudades como París, Dublín, Frankfurt y Milán y contar con el segundo índice de calidad de vida más elevado entre estas ciudades, por detrás de Frankfurt, hacen que Madrid, según Aguirre Newman, tenga una posición “privilegiada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *