Noticias

Los súper apuestan por los productos ecológicos tras crecer el consumo un 25 %

tendencia ecologica a traves de los supermercados

Una nueva tendencia está dando mucho que pensar a los productores y empresarios. Se trata de los productos ecológicos, una línea de productos y servicios realizados sobre la base del consumo de conciencia, sobre la práctica de conservar el medio ambiente en su esencia más idónea.

Tales productos han presentado un aumento en un 25% en lo que sus compras se refiere en apenas un año. Estas cifras, generadas por el ministerio de agricultura, han hecho que las cadenas distribuidoras de alimentos etiqueten a sus productos con el sello “eco”. De hecho,  se habla de una facturación de unos 1.500 millones de euros en España, un comportamiento que ha permitido saber cuáles son las tendencias de los alimentos en estos días.

Es una realidad, ya que la mayoría de las cadenas de producción de alimentos han decido optar por esta clase de tendencia ecológica, dando lugar a la producción de suplementos alimenticios realizados sobre la conservación del ambiente mismo. Algunas empresas solo han optado por añadirle una connotación ecológica a sus productos, mientras que otras han decidido cambiar todo su emblema por uno más ecológico, transformando totalmente su diseño e imagen.

comida como tendencia ecológica

Muchas habrían sido las empresas que se añadirían a esta práctica. Y sí, buenas noticias, ya que las tendencias aumentaron, las compras y las ventas aumentaron en gran medida y es que empresas habrían alcanzado un total de 95 referencias debido a la creación de sus productos ecológicos en sus anaqueles, lo cual habría duplicado la cantidad de ventas en tan solo su primer trimestre.

Esta clase de alimentos tienen la mayor frecuencia de consumo en lo que se refiere a la verdura, frutas y huevos.

Pero en un sentido más general, podemos decir que el 45% de los productos son del tipo de alimentación general, 10% alimentación infantil, 40% de productos frescos, 5% productos de perfumería y droguería. Todos y cada uno de estos etiquetados con el sello Eurohoja, el cual garantiza sus propiedades ecológicas.

Esta situación no está explicada por un evento en particular o por una situación extraordinaria como tal, ya que se trata realmente de un tema de conciencia, de una nueva necesidad por la cual, los europeos se han mostrado más preocupados por llevar una vida saludable, para lo cual, estos procuran comprar ahora productos que no hayan sido procesados sobre la base de una composición abundante en químicos y productos dañinos para la salud misma.

La conservación del medio ambiente también  es responsable de esta tendencia en el marco del consumo de los alimentos ecológicos, situación que ha comprometido a muchos compradores, generando un alza significativa en la compra de esta clase de productos del tipo ecológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *