Sociedad

Los oficios y sectores emergentes en la crisis del Covid-19

En la actualidad se está viviendo una situación excepcional, bastante dura y que hacía mucho tiempo, un siglo, que nuestro país no vivía. Todos estamos afectados por la situación del Covid-19, tanto los enfermos que lo padecen en primera persona, como los sanitarios que se han visto desbordados, los empresarios y trabajadores que han tenido que cesar su actividad, así como todas las personas que tienen que estar confinadas. 

En el mes, o mes y medio, que lleva instalado en el país ya se han producido cambios drásticos en nuestra rutina y seguramente cuando todo esto pase nada volverá a ser como antes, pero también puede que sea esta la oportunidad para volver a retomar nuestras vidas, pero valorando lo realmente importante. 

En estas semanas ya se han observado cambios y aunque muchas personas han visto como tenían que acogerse a despidos, aunque fuese de manera temporal, mucha otra ha visto incrementado su trabajo de forma exponencial. 

Por ejemplo, uno de los sectores que se está viendo beneficiado es el de la formación online. Mucha gente está aprovechando que tiene que estar todo el día en casa para realizar cursos variados e incluso másters, para que cuando todo esto pase estar mejor preparado y formado para acceder al mercado laboral. En concreto ha habido un gran aumento de máster en big data, ya que es un sector que está en auge, y visto lo visto cada vez más. 

Otros que cada día tienen más casos que atender son los abogados, ya que muchas veces la convivencia intesa que se está produciendo de manera forzosa y obligatoria entre las parejas pone en evidencia posibles problemas que ya había, pero que se pasaban por alto debido al poco tiempo que se compartía. Debido a esta la demanda de abogado para divorcio ha aumentado de manera significativa, esto mismo también ocurrió en China. 

Asimismo, también hacen falta abogado accidente de tráfico, ya que ahora muchos seguros debido al estado de alarma no quieren cubrir esos casos y se recurre a un abogado para poder cobrar la indemnización pertinente. 

Por otro lado, todos esos autónomos y empresarios o propietarios de pequeñas empresas están solicitando los servicios de las empresas que sepan como salir de morosos, ya que necesitan liquidez o poder acceder a préstamos para poder pagar deudas pendientes y tener liquidez durante estos meses en los que no puedan continuar con su actividad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *