Consejos

Los mejores juguetes para niños divierten y educan

juguetes

Los niños necesitan jugar para aprender y tener un adecuado desarrollo. Existen muchos tipos de juguetes entre los que elegir para nuestros hijos pero los mejores son aquellos que proporcionan diversión a la vez que educan. En la tienda on line Pixie Kids se encuentra la mayor variedad de juguetes para niños de cualquier edad.

El juego es uno de los momentos más importantes en la vida de un niño. Se trata de una actividad espontánea o dirigida pero necesaria para que los más pequeños aprendan, se familiaricen con su entorno y se relacionen con los demás, tanto con otros niños como con adultos. Los juguetes para niños constituyen una valiosa ayuda para que los menores desarrollen sus habilidades.

Para los padres puede resultar complicado elegir los juguetes ideales para sus hijos. Hay juegos electrónicos, juegos de mesa, puzzles, juegos de construcción, rompecabezas… pero lo más importante es fomentar el uso de juguetes educativos, que  ayudan a complementar la educación de los menores y cumplen diversas y útiles funciones.

Las ventajas de los juguetes educativos

Los profesionales de Pixie Kids, tienda on line especializada en juguetes infantiles que cuenta con uno de los mayores catálogos existentes de juguetes, recomiendan el uso de los juguetes educativos por las numerosas ventajas que incorporan para niños de todas las edades.

  • A los niños menores de 1 año, los juguetes educativos les ayudan a desarrollar habilidades motrices. Necesitan juguetes que puedan manipular, morder y oler. Los más recomendables son sonajeros, mordedores, cubos, pelotas o carruseles con música y movimiento.
  • En niños entre 1 y 3 años, los juguetes educativos les sirven para mejorar sus habilidades de socialización y empezar a aprender a comunicarse. Empieza a aparecer el juego simbólico y los juguetes más indicados son aquellos que incorporan música, andadores, bloques de madera (o de Lego), muñecos, peluches y otros cachivaches que simulen elementos de la vida cotidiana empleados por adultos como teléfonos, cocinas o coches.
  • En lo que respecta a los niños mayores de 3 años y hasta los 6, ya son muy importantes juguetes que estimulen la imaginación y los conceptos. Los juegos de construcción cobran protagonismo aquí, así como los juegos de memoria.
  • Por último, en niños mayores de 6 años los cuentos son especialmente recomendables para desarrollar sus habilidades lectoras y de comprensión, así como juguetes de movilidad (bicicletas, triciclos…), juegos de concentración e instrumentos musicales.

Todos estos juguetes y otros muchos pueden encontrarse en Pixiekids, a precios muy económicos y de las mejores marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *