Reportajes

Los mejores animes de mayor influencia en la cultura occidental

Los amantes de los cómics y la cultura japonesa tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de opciones a la hora de disfrutar de un buen anime. Sin embargo, siempre suele surgir la misma interrogante: ¿cuál es el mejor anime de todos los tiempos?
 
El anime es tipo de ilustración japonesa que desde hace varias décadas forma parte de la cultura pop en todo el mundo. Su gran éxito entre las masas ha propiciado un gran crecimiento de esta industria de medios animados. Se trata de toda una cultura donde han nacido series, películas, modas, incluso plataformas web de divulgación como los blogs de comics.
 
Después de haber realizado una pequeña investigación entre los aficionados a los dibujos animados, hemos realizado una pequeña lista de los mejores animes de la historia.

Attack on Titan

Comencemos nuestra lista con una de las series animadas de mayor éxito y popularidad en la cultura anime. Muchos coincidimos en que Ataque a los Titanes es, sin duda alguna, uno de los mejores animes que se han creado.
 
Hajime Isayama es el responsable de entregarnos esta increíble obra, que no solo se destaca por su envolvente historia. Además, la productora Wit Studio se encargó de crear una animación totalmente atractiva, contribuyendo así, a la masificación de la serie japonesa.

Dragon Ball Z

Es imposible realizar una lista de los mejores animes de la historia sin mencionar a la increíble Dragon Ball Z. Solo hace falta echar un vistazo a los diversos blogs de ilustración de mayor relevancia en internet para darnos cuenta la gran influencia que ha tenido esta serie animada dentro de la “cultura friki”. Han sido más de tres generaciones jóvenes que han tenido la oportunidad de disfrutar de las divertidas, emocionantes y emotivas aventuras de Goku y sus amigos.

Naruto

Es indudable que tanto Naruto como Naruto Shippuden son unos de los mejores y más emocionantes animes que se han podido crear. Su primera parte fue solo un pequeño abrebocas para lo que el Naruto adolescente nos traería a lo largo de sus 21 temporadas.
 
En total, son exactamente 720 capítulos que Masashi Kishimoto puso a nuestra disposición para disfrutar de las aventuras de este tenaz ninja. Debemos destacar que, incluso, se han creado importantes tiendas japonesas online en torno a los diversos personales y estilos que caracterizan a la serie animada.

Death Note

Finalmente, no podemos concluir nuestra lista del día sin mencionar a la intrigante Death Note. Es un anime ideal para aquellas personas que buscan iniciarse dentro del mundo de las series animadas japonesas. La serie, escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, es reconocida entre los aficionados como uno de los mejores animes de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *