Consejos

Los inicios de una empresa de aplicación móviles

Cuando una empresa de aplicaciones móviles inicia su andadura dentro del mercado, hay algunos aspectos que tiene que tener en cuenta. Unos detalles que pueden marcar, sin lugar a dudas, el devenir de esa corporación.

Seguramente tu app no pueda estar en todas las plataformas

Esto es una realidad bastante común. Es cierto que lo ideal sería aparecer en todas las plataformas posibles. Sin embargo, al mejor alternativa es determinar cuáles son los gastos que implica una y otra plataforma y actuar en consecuencia. Tiempo habrá de expandirse, sobre todo cuando se cuente con más recursos económicos.

Una app es una app

Puede parecer un concepto claro pero no siempre lo es. Más que nada porque en muchas ocasiones se trata de abarcar más de lo que realmente es necesario. Cuando hablamos de una aplicación móvil no se trata de llevar una página web a un Smartphone o una tableta. De lo que se trata es de dar una solución muy concreta a un problema determinado de un modo sencillo, rápido y sobre todo eficaz.

¿Hay espacio para el marketing?

Esto es muy importante. Sería absurdo desarrollar una aplicación móvil, con todos los gastos que conlleva, para no poder promocionarla. En consecuencia, dentro de la memoria económica que tiene que llevar cualquier empresa cuando lanza un proyecto, la partida destinada al marketing tiene que estar presente. Con esto nos referimos a una posible página web de presentación de la app, campañas de en las principales redes sociales e incluso algunos contenidos en plataformas de referencia.

Como se puede ver, no solo hay desarrollar la aplicación sino que hay que tener en cuenta todo lo que hay alrededor. Solo de este modo se podrá establecer un plan de trabajo a largo plazo con el que se puedan obtener beneficios sostenibles en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *