Empresas españolas

Los grandes apuros del Banco Popular

Emilio Sancho, el nuevo presidente del Banco Popular, lo ha dejado bien claro tanto a sus accionistas como a los medios de comunicación. Y es que, tras analizar los datos de la entidad financiera española, se ha llegado a una conclusión que parece no tener marcha atrás. O bien se acude al mercado para conseguir financiación y conseguir una ampliación de capital, la cual, por cierto, tendría que ser de un volumen extraordinario, o el Banco Popular tendría que formar parte de una operación a nivel corporativo y venderse.

Sus acciones encadenan caída tras caída

Y es que esta es la realidad del Banco Popular. Una entidad que en otro tiempo no solamente era solvente si no recupera los primeros puestos dentro de la lista de entidades con mayor rentabilidad a nivel español, a día de hoy se encuentra en una quiebra absoluta. No hay más que echar la vista 10 años atrás y ver cómo sus acciones han caído más de 50 €. De esta manera, tal y como nos podemos imaginar los accionistas que han invertido un cierto dinero en este tipo de valores, lo han perdido absolutamente todo.

Sin embargo, esto no sería un problema si se hubiera visto una recuperación en los últimos meses. Algo que no es así ya que no hay otra cosa mejor que ver el Ibex 35 para comprobar que en las últimas 48 horas la cotización de sus acciones ha bajado otro 10%. De esta manera podemos comprar a día de hoy una acción del Banco Popular por escasos 30 o 40 céntimo. Por todo ello, parece que no hay más remedio que ampliar un capital, algo que se antoja prácticamente imposible, o vender de una vez por todas la entidades con todo lo que ello conlleva para sus accionistas a nivel económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *