Reportajes

Los expertos hablan consejos para seleccionar el mejor seguro para tu vehículo

 

Cuando de contratar una empresa aseguradora de vehículos se trata, muchos tienden a complicarse y a tomar decisiones equivocadas, que pueden devenir en pagos excesivos y en pocos beneficios.

Es por ello, que la mayoría de expertos en tema de seguro consideran que esto se debe a un manejo extremadamente formal de los términos, de la poca adecuación que la póliza tiene ante los clientes.

Es decir, cuando una persona va a contratar un seguro, muchas veces lo hace guiado por recomendaciones, atraído por las promociones o publicidad, o bien porque se trata de un plan corporativo.

Sin embargo, cuando va a proceder a tramitar cualquier diligencia ante el mismo, se da cuenta, que la póliza no cumple sus expectativas, desconociendo que todo está contemplado en la misma.

Sin embargo, como las cláusulas presentan un exceso de información, en palabras técnicas y frases rebuscadas, muchos no llegan a comprender lo allí estipulado.

Es por eso, que en este post, podrás descubrir las mejores recomendaciones que brindan los expertos en el tema de las aseguradoras, cuando de contratar una póliza para tu vehículo se trata, presta atención:

Asegúrate y prevén riesgos

Muchas personas consideran que con tomar las previsiones necesarias a la hora de conducir nunca sufrirán infortunios, pero la realidad siempre es otra; ya que muchas veces los accidentes y siniestros pueden suceder a consecuencia de la imprudencia  de otros conductores.

Es por tal motivo, que los expertos siempre recomiendan contratar un seguro; pero ante la duda, de si se debe pagar por una póliza de accidentes o contra todo riesgo, los expertos se inclinan por esta última.

En efecto, los mismos señalan que no basta con cubrir el vehículo, es necesario ofrecer una protección adicional, a lo verdaderamente valioso, y eso es su familia, los principales tripulantes.

Conozca a fondo su cobertura

Recuerde que los seguros son costosos, es por ello, que no dude nunca en consultar con su asesor, este tiene el deber de prestarle la asistencia debida, es por ello, que debe consultarle todo lo referente a la cobertura.

Preguntándole en todo momento cuáles son los servicios que esta involucra, en el caso de las pólizas a todo riesgo, estas cuentan con:

  • Reposición del vehículo en caso de hurto o pérdida de fuerza mayor, algunas pólizas senior, colocan a tu disposición a posibilidad de reintegrarte tu vehículo cuando te lo han hurtado y no han podido rescatarlo.

O bien cuando por casos fortuitos o de fuerza mayor este desaparece, o se pierde en gran parte de su estructura, por ejemplo, cuando sucede una inundación este es arrastrado corriente abajo, o bien, cuando existen huracanes y por los vientos fuertes este pierde su integridad.

  • Servicio de grúas, este es un aspecto fundamental, ya que en caso de cualquier desperfecto y quede usted varado, dispondrá de una grúa que pueda trasladarlo hasta el taller autorizado. Lo mejor de todo, es que cuando estos servicios son contratados a través de seguros atienden las 24 horas del día y responden con gran celeridad ante las emergencias.
  • Asistencia en las principales vías; bien sea que usted se encuentre de esparcimiento con su familia o en un viaje de negocios, los infortunios pueden sucederle en cualquier momento.

Siendo esto así, las pólizas a todo riesgo cuentan con técnicos que pueden atenderlo ante el llamado de urgencia en carretera, brindándole atención inmediata.

Dese un tiempo para estudiar las pólizas

Efectivamente cuando de contratar un seguro se trata, existe mucho dinero de por medio, es por ello, que lo más recomendable es que consistes con distintas aseguradoras.

Lo más recomendable es que pidas un contrato de muestra y que te faciliten un emulador donde poder calcular las tasas y los intereses.

Tomate tu tiempo, el contratar un seguro además de dinero, implica una serie de medidas que pueden beneficiarte, como la asistencia técnica y la reposición, al igual, que el pago proporcional en caso de arreglos.

Comprenda bien el monto del deducible

Esta palabra puede que para muchos sea enredada, pero la misma refiere al concepto de repartición de cargas entre la empresa  y el dueño del vehículo, cuando el mismo ha sido objeto de un siniestro vial. Es por ello, que nunca dude en consultar el monto que a usted le corresponde y como pueden ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *