Noticias

¿Cómo lo hace el sector hostelero para no pagar horas extras?

La crisis económica, como seguramente bien sabrás amigo lector, ha tenido unas claras consecuencias en lo que a condiciones laborales se refiere. Y es que son pocas las personas las que están plenamente satisfechas viendo lo que sucede en su puesto de trabajo.

Pues bien, en las últimas semanas, y como consecuencia de una denuncia sobre la empresa de hostelería Faborit, se han podido conocer las artimañas que desde el sector se utilizan para que los empleados acepten las horas extras como algo normal de su puesto de trabajo cuando estas, a todas luces, son ilegales sobre todo si no están remuneradas.

Una práctica que era común

Pero sin lugar a dudas lo peor de todo es que todo esto era una práctica generalizada, es decir, no era solamente una empleada la que tenía este problema. Y no solo estaba el problema de las horas y de la remuneración. En absoluto. A aquella persona que osaba contradecir esta petición se le amenazaba simple y llanamente con el despido. A esto había que sumarle un hecho sumamente grave desde todo punto de vista que no era otro que el maltrato psicológico al que estaban sometidas las empleadas del establecimiento.

No en vano era una práctica habitual encargar los trabajos menos agradables a aquellas empleadas que habían discutido alguna petición de horas extra. Si a esto se le suma el hecho de que, tras realizar un estudio, se ha podido comprobar que todo esto se da con mucha frecuencia en el sector de la hostelería, no es de extrañar que se registren muchas bajas por estrés o por ansiedad dentro de un sector que es uno de los que sostiene la economía española. Algo que, parece, solo se puede resolver con denuncias ante un juzgado tal y como ya han hecho muchas personas a día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *