Noticias

Todo lo que necesitas saber en la compra venta de empresas en tiempos de covid-19

todo lo que necesitas saber sobre la compra venta en tiempos de covid

En este último año la crisis del coronavirus ha afectado de manera rotunda la evolución de la economía española. Adaptarse  a estas circunstancias es la mejor estrategia mientras nos habituamos a la nueva normalidad, por ello te hoy te diremos todo lo que necesitas saber en la compra venta de empresas en tiempos de covid-19.

Uno de los temas de mayor preocupación a nivel mundial es la crisis en el mercado, en donde verdaderamente desconocemos  el impacto económico. En las últimas semanas, hemos notado como las bolsas y mercado según el IBEX ha caído casi un 40% de su valor, resultando una gran volatilidad.

Se calcula que más del 60% de las empresas verán afectadas sus ventas ante la recesión de la actual economía. Con la disminución del poder adquisitivo y el cambio de prioridades de los consumidores,  van disminuyendo exponencialmente  también las posibilidades de venta en muchos sectores, en especial las vinculadas al ocio.

Los hábitos de consumo han cambiado exponencialmente al igual como la forma que nos relacionamos en la nueva normalidad. El sector empresarial  se enfrenta a circunstancias de debilidad de demanda, esto reincide en que las empresas tengan gran dificultad para competir debido a los márgenes de caída en ventas.

Una nueva oportunidad de negocio

Para evitar el alcance tan agresivo en los ingresos, muchas iniciativas de negocio han tenido que reinventarse. Es el momento para recurrir a la innovación y la creatividad para mitigar los efectos de la crisis,  de esta forma se podría generar un flujo importante de oportunidades de ventas en estos tiempos.

Te ayudaremos comprender mejor todo lo que está sucediendo durante este actual proceso donde el mercado de adquisición ha sufrido modificaciones. Además queremos darte una idea  de las opciones que hay a tu alcance para generar grandes oportunidades mediante la venta de empresas en el actual cambio en el panorama mundial generado por el coronavirus.

La crisis del covid-19, va a suponer un antes y un después en muchas empresas a nivel global, sin embargo, puede convertirse en nuevas oportunidades. Hay empresas con una base sólida, que pueden seguir operativas, y pueden ser capaces de tomar ventajas en las oportunidades del nuevo mercado.

Si bien hay sectores económicos que se mantienen intactos ante la actual crisis, como en el caso de empresas vinculadas a cubrir necesidades básicas. Sin embargo habrá en el mercado un montón de empresas con inconvenientes, donde muchos empresarios con el fin de evitar la liquidación, optan por recurrir a la venta de empresas.

En este momento hay una gran variedad de activos en el mercado, los cuales están suponiendo nuevas oportunidades de facilidad compra.  En este caso, es vital estar atentos y analizar las empresas que están disponibles, y además entender el origen del problema y establecer si existen posibles soluciones.

Es importante determinar si la situación de solvencia en la que se encuentra está provocada por la crisis del coronavirus o que haya un detonante previo. Puede que una mala gestión de los recursos haya provocado una posible  crisis de liquidez, sin embargo esto no significa que el modelo de negocio no sea viable.

La venta de empresas, en estos casos, puede representar como una gran oportunidad para todo hábil inversor con los suficientes recursos. Ya que este pagaría por un valor inferior de lo que podría dar por una empresa rentable y con un modelo de negocio que este lo suficientemente consolidada.

Es cuando la valoración de empresas toma protagonismo, ya que supone descontar por expectativas futuras. Es importante que se incorporen en el precio la necesidad de rápida venta, y es entonces cuando se debe actuar con determinación y rapidez, y sobre todo con sentido común y cautela.

Antes de decidir comprar, hay que entender el modelo de negocio de la empresa que quieras comprar, a que se dedica, sus estados financieros en periodo de 5 a 7 años, y cuál es su propuesta de valor.

PRETIVM

Asesores como PRETIVM, recomiendan consultar por un equipo experto multidisciplinarios que puedan realizar un análisis completo de la operación.  Esta es una organización dedicada al asesoramiento en el protocolo de adquisición de empresas con los mejores consultores de compra y venta.

Estos expertos en el ámbito de la valoración empresarial y proyectos de inversión, mediante diferentes estrategias ofrecen gran eficacia. Ellos buscan el comprador ideal, y creando el valor de la sinergia que puede generar a la empresa en venta, entendiendo su negocio y maximizar su valor real.

El sector empresarial actualmente enfrenta una gran caída,  esto puede resultar en una multitud de quiebres y pérdida de empleo. Sin embargo las empresas siguen significando oportunidades con sectores de gran potencial. Es por ello que la compra venta de las mismas, significan una nueva oportunidad de modelo de negocio viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *