Empresas españolas

Leroy Merlín y Lanzaderas de Empleo firman acuerdo

Para la promoción de un emprendimiento solidario, la compañía Leroy Merlín firmó un convenio de colaboración con Lanzaderas de Empleo.

El mismo consiste en dictar talleres formativos o charlas con temas relacionados a la búsqueda de oficio en el ambiente 2.0, marcas personales y adiestramiento en proceso de selección, así como apoyo de eventos corporativos y lograr ofertas de trabajo atractivas y onerosas.

La empresa envió un comunicado donde explica que estas lanzaderas son una novedosa herramienta que sirve para fomentar el empleo mediante un cambio en el enfoque de las políticas tradicionales de inserción laboral.

Ana Belén Rodríguez, directora de Selección y Recursos Humanos Servicios Internos, señaló que el acuerdo forma parte de una estrategia de Leroy Merlín España, para contribuir e impulsar la integración profesional de las personas que están desempleadas.

Informó que la iniciativa está vinculada con la filosofía de la corporación que representa, la cual se basa en el trabajo en equipo y la  colaboración. Asimismo organizarán visitas guiadas.

Igualmente, Álvaro Retortillo director del programa Lanzaderas de Empleo y del Instituto para el Liderazgo Social ‘InnÓrbita’, destacó que esta es una alianza estratégica con una empresa de importante referencia en el sector que con este plan pone de manifiesto su compromiso social.

Leroy Merlín procura fomentar el emprendimiento solidario y el empleo, asistiendo con un particular modelo a los participantes quienes se ayudarán bilateralmente y compartirán sus conocimientos para así conquistar un bien común, además de reforzar habilidades que sean prósperas y lograr ocupaciones bien sea a cuenta propia o ajena.

Su portavoz dijo que la firma cooperará con su experiencia y ayudará a muchas personas que requieren encontrar una vacante. Será a través de la gestión de recursos humanos como se podrán canalizar los perfiles y documentos de los aspirantes.

El proyecto está enmarcado en el programa de RSE de Leroy Merlín, por medio del cual despliega varios convenios con escuelas de negocio, universidades, centros de formación y ayuntamientos para impulsar la cartera de vacantes que se necesitan.

Como se sabe, una lanzadera es un conjunto integrado por veinte personas de diferentes edades, con experiencias laborales y perfiles formativos diversos que están desempleadas, y quienes durante cinco meses se han reunido en locales prestados por distintas administraciones o entidades, para cumplir con un calendario que exige desarrollar una investigación sobre ofertas de trabajo proactivas, organizadas, solidarias, visibles e innovadoras.

Lanzaderas de Empleo pertenece a la Fundación Santa María la Real, quien ha puesto en práctica hasta ahora 364 lanzaderas para unas 7.000 personas aproximadamente en todo el país; alcanzando que un 50 % de los participantes pudieran retomar sus estudios o conseguir su empleo mediante el apoyo de algún ente empleador o por su propia iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *