Noticias

Le Pen quiere una moneda única para las empresas

De todos es sabido, y si no lo sabían ya lo saben a tenor de las últimas noticias, que la francesa Le Pen, ha dado un vuelco al espacio político francés tras la primera vuelta de las elecciones galas. Sin embargo, es ahora cuando está empezando a mostrar sus cartas de una manera mucho más abierta. Y todo ello a tan solo 5 días de la ronda definitiva en las elecciones del país vecino.

Le Pen quiere que la economía prevalezca sobre todo lo demás

Como no podía ser de otra manera cuando hablamos de un partido de extrema derecha, la francesa quiere que la economía prevalezca sobre todo lo demás en su país. Es por ello por lo que desde este mismo instante ya está haciendo todo lo posible para que Francia tenga la mayor independencia económica posible en los últimos años. Para ello, y a pesar de que todavía no lo ha dicho muy abiertamente, ya se rumorea que quiere llevar a cabo algo parecido a lo que acaba de hacer el Reino Unido que no es otra cosa que salirse de la zona euro.

Sin embargo parece que la ultraconservadora quiere ir un poco más allá y no solamente quiere desligarse de la moneda única. Quiere crear una divisa que únicamente manejen las empresas de su país. De esta manera, trataría de salirse del euro con una velocidad algo menor a lo que no quiere hacer Reino Unido mientras que crea una moneda para el tejido empresarial galo. Lo que quiere, es tener en su país dos monedas de manera que todo lo que tenga que ver con la economía no padezca las consecuencias de la Europa tan débil y tan empobrecida que estamos viendo en los últimos años. Eso sí, habrá que ver si este proyecto no solamente es viable sino si también es avalado por el resto de países miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *