Mundo startup, Noticias

Las startups nacen con vocación internacional

Las Startups son parte de los negocios que más están creciendo en esta era gracias a la gran base tecnológica que tienen entre sí. Se trata de proyectos empresariales que pretenden resolver un problema o necesidad que hay en el mercado mediante herramientas digitales.

Las Startups suelen comenzar con poco capital, pero con un gran proyecto en mente que suele atraer a los inversionistas.

Una de sus características es que la internacionalización para conquistar nuevos mercados, siendo aproximadamente un 82% de estas pequeñas empresas que lo hacen en los primeros dos años de vida. El 18% ha tardado más de tres años.

¿Cuáles son las razones que explican una internacionalización tan rápida?

Algunos expertos señalan la proyección y la conquista de nuevos mercados como uno de los principales motivos para su expansión. La diversificación de operaciones y el valor añadido al negocio también es una de las causas.

El comercio electrónico está siendo el principal denominador dentro de los sectores en auge en la actualidad, ya que el 24% de todas estas empresas están basadas en este nicho tan poderoso. El 21% están dedicados a las ventas virtuales, nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, así como el turismo y el transporte.

España se ha caracterizado por ser muy emprendedor en los últimos años, aunque la mayoría de startups procede de Estados Unidos, ya que allá poseen una atmósfera más incluyente que les permite tener un crecimiento sostenido. No obstante, en la actualidad el 61% de las Startup tienen capital 100% español.

De toda España la región que más está aportando al emprendimiento es el País Vasco, y es que según estudios oficiales 26% de todos los que desarrollan una Startup viene de Euskadi, luego Madrid y Barcelona con 21%. Si seguimos con la lista veremos a comunidades como Andalucía, Castilla y León, Baleares, entre otras.

Esto habla muy bien de la forma de ser de los vascos, que ven oportunidades a pesar de todos los retos que se han desarrollado en los últimos tiempos, aunque los madrileños y catalanes no se quedan atrás.

Actualmente las profesiones que estudian los emprendedores se divide entre ingeniería, ciencias empresariales, ADE, finanzas, programación, derecho y economía. Los expertos aseguran que tener un perfil técnico es de gran ayuda ya que permite resolver muchos problemas que otra persona con menores conocimientos no podría hacerlo.

El asesoramiento también es fundamental para poder tener un éxito más asegurado. Estas son muy buenas noticias para España que ve como el potencial emprendedor al fin está despegando, teniendo en cuenta que la sociedad local siempre fue muy reacia a la creación de negocios y emprendimiento. De seguir así veremos una economía española mucho más fuerte y robusta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *