Mundo startup

Las startups españolas adquiridas por grandes corporaciones y que más suenan

Figuras empresariales gigantes y de talla internacional, figuran entre las compradoras de alguna startups originadas en España. Entre ellas Pernod Ricard, Google, eBay, Amazon, Pinterest  y AT&T.

Empresas españolas que despertaron la atención de grandes empresas

Son varias las startups españolas que hoy pueden decir con orgullo, que ya son parte de un grupo bien selecto de empresas tecnológicas muy jóvenes, sobre las que grandes multinacionales posaron sus ojos y terminaron comprándolas.

Un buen ejemplo de ellas es PlayGiga, una startup enfocada en videojuegos desde la nube, la cual Facebook adquirió recientemente.  Así como esta joven empresa, hay otras que han sido compradas por compañías gigantes internacionales que sin duda detectaron su gran potencial.

BuyVip

Adquirida por Amazon en octubre del año 2010. Un e-commerce que le permitía a Amazon desembarcar en España y que se negoció en unos 70 a 80 millones de euros.

Ticketbis y Ticketea

EBay aumentó su capacidad de venta de entradas, cuando en el 2016 compro Ticketbis, y según algunas especulaciones, se estimó que esta venta debió rondar los 147 millones de euros.

Por su parte, la más grande plataforma de eventos y entradas a nivel mundial, Eventbrite, se hizo con Ticketea con el propósito de expandirse hacia Europa.

Panoramio y Virustotal

Panoramio fue adquirida en el año 2007 por Google, con su ayuda este gigante consiguió mejorar a Google Earth y se estrena en el mercado de compras español. El mismo Google adquiere en el 2012 a Virustotal, con el fin de poner un freno efectivo a los virus en sus servicios y plataformas.

Social Point

En el 2017 y por una transacción de 250 millones de euros, Take-Two el grande de los videojuegos compro Social Point, con miras a mejorar su ranking en videojuegos para dispositivos móviles.

Promofarma y Uvinum

Promofarma nace como un marketplace en el que se agrupaban en una sola web más de 500 farmacias y fue comprada por Zur Rise de origen Suizo, por 40 millones de euros.

Uvinum es una e-commerce de vinos, cerveza y productos gourmet, la cual fue adquirida por Pernod Ricard en el 2018 con miras a expandirse en el comercio electrónico.

Alien Vault e Icebers

AT&T compró en el 2018 a Alien Vault por 500 millones, adquisición que le permitiría mejorar exponencialmente en materia de ciberseguridad.

Por otra parte Icebers, una plataforma exclusiva para diseñadores y creativos fue adquirida por Pinterest.

Nevera Roja y Sin delantal

La primera es un servicio online de pedido de comidas al domicilio que fue adquirido en el 2015 por Rocket Internet, en 80 millones de euros. La segunda, también pionera en llevar comidas a domicilio en España, fue comprada en el 2012 por Just Eat de Gran Bretaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *