Empresas españolas

Las empresas se implican con la salud

Hablar del aceite de palma es hablar de uno de los ingredientes que más polémica generan en los súper mercados. Por eso puede darse el caso de que tengan los días contados. Y es que, algunas grandes superficies, como las que vamos a mencionar un poco más adelante, podrían seguir los pasos de SuperSano que no es otra cosa que una cadena que lo ha retirado de todos sus alimentos.

Alcampo y Eroski los siguientes en sumarse a esta iniciativa

Estas son las dos principales cadenas que quieren sumarse a este asunto. De hecho, desde la cúpula de Alcampo aseguran que están trabajando con los proveedores que tienen de manera que retiren el aceite de palma de los alimentos.

En Auchan Retail España (la propietaria de Alcampo y Simply) estamos trabajando con nuestros proveedores con el objetivo final de eliminar el aceite de palma de nuestras marcas propias en todas aquellas referencias en las que tecnológicamente sea posible sustituirlas, y asegurando, en las que no, que dicho aceite proceda de fuentes sostenibles

Desde Eroski también quieren actuar en esta misma dirección ya que son conscientes de que al aceite de palma es perjudicial para la salud de sus clientes. De hecho, esta cadena ya ha trazado un plan estratégico y ya está reduciendo la sal y las grasas de muchos de sus alimentos con el objetivo de que se pueda llevar una alimentación mucho más saludable.

No obstante el problema puede ser algo más grave de lo que se puede pensar ya que son cientos de miles los alimentos que contienen este ingrediente. Con esto lo que queremos decir es que habrá que hacer un gran esfuerzo para erradicarlo de las estanterías de las grandes superficies que hemos comentado a lo largo de este artículo aunque parece que la voluntad es la correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *