Noticias

Las empresas en concurso de acreedores son cada vez menos

Según el INE, el número de empresas en concurso de acreedores, lo que antes se conocía como suspensión de pagos, ha disminuido este año recién terminado 2016. La disminución ha sido de un 17% y se ha llevado a cabo en todos los sectores por norma general. Un síntoma más, para muchos, de que la economía está en claro ascenso.

¿Por qué hay menos empresas en concurso de acreedores?

Desde el punto de vista del Gobierno, este descenso se debe, en la mayoría de los casos, al repunte que está sufriendo la situación económica de un tiempo a esta parte. Una mejora en la situación que está haciendo que los usuarios tengan un mayor poder adquisitivo y por lo tanto puedan gastar más.

Asimismo, desde el Partido Popular se hace hincapié en el hecho de que las políticas que están llevando a cabo dentro del tejido empresarial están surtiendo el efecto deseado. Unas políticas como las líneas de financiación que se están abriendo para que las PYMES, entre otras, puedan tener una financiación que se ajuste a sus necesidades en todo momento.

La opinión de la patronal

No obstante, desde la patronal no se tiene una visión tan buena de la situación. Cierto es, ya que son datos oficiales, que el número de empresas que han tenido que ir a un concurso de acreedores es menor pero, de ahí a lanzar las campanas al vuelo hay un largo camino. No en vano, se pide que se profundice más en las reformas que tiene que ver con los contratos y que se ajuste aún más todo lo que tiene que ver con las indemnizaciones que hay que dar a los empleados en caso de despido. Esas serían las líneas principales que se deberían seguir para que estos datos se mantuvieran en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *