Noticias

Las corporaciones más importantes crearán empleo

Uno de los retos que se han autoimpuesto las mayores empresas del planeta es aprovechar la tregua momentánea que ha dado la crisis económica para crecer y crear empleo. Un empleo que tendrá que ser lo suficientemente sólido como para que sea beneficioso tanto para el trabajador como para la propia empresa pero, ¿qué firmas serán capaces de lograr este objetivo y cómo lo alcanzarán?

Las empresas que más empleo crearán y cómo lo harán

Es complicado en estos momentos saber a ciencia cierta cuáles serán las empresas que más empleo crearán en este año 2017. Sin embargo, hay cinco que tienen muchas posibilidades de situarse a la cabeza: Atos, Endesa, Huawei, Everis y HP.

Todas estas empresas tienen el denominador común de la tecnología. Un sector que de un tiempo a esta parte se está reinventando y es por ello por lo que estas corporaciones han visto una manera de crecer.

Para ello lo primero que van a hacer va a ser potenciar al máximo su departamento de I+D. En un tiempo en el que la innovación es un valor añadido que se está cotizando al alza, estas empresas han decidido invertir en personal cualificado para poner sobre la mesa nuevas ideas y posteriormente cristalizarlas.

El otro pilar de esta estrategia será el de llegar a distintos acuerdos con empresas que necesiten sus servicios. Estos acuerdos serán claves ya que se especula con la posibilidad de que tengan que rubricarse aceptando un periodo de colaboración de 10 años lo que es tiempo más que suficiente para que ambas partes salgan beneficiadas.

Una apuesta interesante que, por supuesto, conllevará una cierta inversión pero que no solo puede dar beneficios a corto plazo sino que al mismo tiempo puede ayudar a la consolidación de las empresas anteriormente mencionadas haciendo que tengan un papel mucho más relevante dentro del sector al que pertenecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *