Empresas internacionales

Las 3 emprendedoras más innovadoras del mundo

El emprendimiento se ha convertido en todo un movimiento en el mundo entero que ha traído progreso y prosperidad para miles de personas en el mundo entero. La economía se ha abierto y ha hecho que sea mucho más sencillo lanzar su propio negocio, al menos en los pasos iníciales.

Gracias a internet y las nuevas tecnologías se están posicionando proyectos que anteriormente serían muy difíciles. A continuación veremos un ejemplo de algunas de las emprendedoras que están demostrando todo el potencial que tiene el poder femenino.

  • Julia Hartz:

Los eventos se están posicionando como un sector muy dinámico en el que se facturan grandes cantidades de dinero. Julia Hartz se dio cuenta de ello y puso una maquinaria a trabajar. Se trata de Eventbrite.

Se trata de una página web a gran escala que gestiona eventos, publica y vende diversas entradas. Está ubicada en Estados Unidos y hoy en día se ha expandido a más de 170 países.

El potencial ha sido tan grande que adquirió en el 2018 a la organización española Ticketea. Esta emprendedora está apasionada por el empoderamiento femenino y está ayudando a muchas mujeres a lograr sus sueños mediante la tecnología.

  • Joanna Hoffman:

Steve Jobs, fundador de Apple ha sido uno de los personajes más importantes de la historia. A pesar de esto, pocos conocen su historia y con quien se rodeaba para lograr semejante éxito.

Una de ellas fue Joanna Hoffman, quien llegó a trabajar como su mano derecha y se desempeñó durante muchos años como directora de marketing de la empresa. Estuvo detrás del lanzamiento de los Macintosh  y de los diseños de los productos que existen en la actualidad.

En estos momentos ya no está en Apple, sino que vino a España para trabajar junto a Xabi Uribe Etxebarria, el director y fundador de una empresa llamada Sherpa.ai, una de las organizaciones de inteligencia artificial más importante  del momento.

  • Mathilde Collin:

Tenemos que hablar de Frontapp, que se considera como una app de correo colaborativo, que se encarga de gestionar todos los correos electrónicos en grupos de trabajo. La idea es ayudar a muchas empresas a mejorar y aumentar su productividad en altos niveles.

Fue creada en el 2013 y actualmente tiene una cartera de más de 5000 clientes de todo tipo, empresas grandes y pequeñas. Mathilde Collin es la cofundadora y CEO. Ha demostrado que las mujeres si pueden estar detrás de un proyecto con gran potencial y llevarlo hacia las grandes ligas.

Definitivamente estas tres mujeres están demostrando que el siglo XXI es el siglo de las mujeres. No pasará mucho tiempo hasta que vayan desplazando a muchos hombres tanto en importancia como en cargos de grandes direcciones en la política.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *