Mundo startup, Noticias

La Startup valenciana que ganó el premio de innovación de la Cámara de Comercio alemana

El emprendimiento sencillamente es inevitable. Día tras día vemos nuevos proyectos que están surgiendo de distintas partes de nuestro país que están aportando valor y riqueza a todos los ciudadanos. A pesar de la gran crisis que ha afectado en los últimos años esto no ha sido una excusa para no correr tras los sueños. Un ejemplo de ello es la Startup Cleverpy, una empresa con poco tiempo de creada pero que está avanzando a pasos agigantados.

Tanto es el potencial del negocio que ha sido premiada por la Cámara de Comercio de Alemania ya que poseen un plan para prevenir hipotéticas caídas en la parte industrial utilizando la inteligencia artificial como principal herramienta. Esta empresa está formada por Gohub de Global Omnium, una de las incubadoras de negocios más grandes del mundo.

¿Qué es lo que ha logrado que haya merecido semejante reconocimiento?

Pues nada más que una app que permite posibles fallas en el rendimiento, producción y el ahorro de energía. Todo esto a través de algoritmos.

Está basado fundamentalmente en el análisis de la data en todo los registros y procesos industriales que van dirigidos hacia el área de la energía. A través de todos los algoritmos y fórmulas pueden detectar y prevenir caídas en el rendimiento de trabajo. Si llega a suceder envían un mensaje a los operadores para que tomen las medidas pertinentes.  Así es como puede servir desde para la presencia de elementos dañinos en las placas solares como posibles fallas en alguna máquina o línea de producción.

Las cámaras frigoríficas también se pueden beneficiar ya que hacen un análisis completo de cada uno de los elementos externos como la temperatura para hacer los ajustes que necesitan para mejorar la productividad. Es por este motivo que ha recibido uno de los premios más importantes que cualquier emprendedor soñaría. Ha significado un motivo de alegría orgullo para todos los españoles que piensan que en la coyuntura actual no pueden progresar.

El director ejecutivo de la organización, Pedro Conesa se mostró muy contento por el reconocimiento de los alemanes y aseguró que esto les da más impulso para seguir creciendo y ofrecer un producto de calidad al mercado nacional e internacional. Todavía no han terminado su proceso de aceleración, con lo cual es muy probable que sigan creciendo y expandiendo sus horizontes en los próximos años. Aún es una empresa pequeña pero con un potencial realmente enorme, por esto la cámara de comercio alemana se fijó en ellos.

Esperemos que todo marche bien, logren captar sus clientes objetivos y vayan testeando el mercado. Su servicio es bastante innovador pero hay que analizar qué tan bien responden los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *